PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

Coronavirus en Perú: cronograma de vacunación para personas entre 12 a 40 años

Desde el Minsa dieron a conocer el cronograma de vacunación contra el coronavirus, para lo que resta del presente año.

Actualización
Vacunación contra el coronavirus en Perú. Foto: Andina
Vacunación contra el coronavirus en Perú. Foto: Andina

Desde el Minsa dieron a conocer el cronograma de vacunación contra el coronavirus, para lo que resta del presente año.

El actual gobierno, presidido por Francisco Sagasti, está a días de dar la posta a su sucesor. En ese sentido, en el Minsa se encargaron de dar a conocer el cronograma de vacunación contra el coronavirus, que deberá seguir el nuevo Ejecutivo de nuestro país.

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que en este mes de julio se debe continuar la vacunación a las personas que tienen entre 40 y 49 años, a las que se sumarán las de 30 a 39 años, en agosto, entre 20 y 29, a partir de setiembre, y entre 12 y 19 años en octubre.

El titular del sector informó que el padrón de vacunación está formado por 27.4 millones de personas, cifra que incluye a los menores de 12 a 17 años. “Estamos dejando la cantidad suficiente de vacunas para que las próximas autoridades completen la vacunación de todas las personas y la planificación del proceso, hasta fin de año, para que tenga una ruta de continuidad”, comentó.

Hasta julio de este año se tiene 19.6 millones de vacunas que servirán para culminar la inmunización de la población entre 40 y 49 años, para así continuar con los grupos de edad siguientes, precisó.

Sobre las vacunas que ingresarán al país a partir de agosto, Óscar Ugarte refirió que en ese mes se recibirá 8.3 millones de dosis; en setiembre, 11.4 millones; en octubre, 10.5; en noviembre, 10.5 y en diciembre, 10.9 millones. Además, 7.5 millones en enero del 2022.

Las vacunas que llegarán serán de los laboratorios Pfizer, Sinopharm, AstraZeneca y de Covax Facility. Sin embargo, la compra de las vacunas del laboratorio chino, programadas para agosto y setiembre, debe ser autorizada por las nuevas autoridades que ingresen al gobierno el 28 de julio.

De esta manera, el actual gobierno deja 78.7 millones de dosis compradas, incluidas los dos millones de vacunas donadas por el gobierno de Estados Unidos y las nuevas adquisiciones que se concretaron.

Cronograma de vacunación contra el coronavirus en el Perú. Foto: Captura
Cronograma de vacunación contra el coronavirus en el Perú. Foto: Captura