PERÚ

Por: Andina • Futbolperuano.com

Coronavirus: ¿Cuántas vacunas Pfizer llegarán al Perú en abril?

Las vacunas de Pfizer comenzarán a llegar al Perú en un mayor número, lo que ayudará a mejorar el sistema de vacunación en el país.

El Perú ha seguido recibiendo vacunas de la marca Pfizer. Foto: Andina
El Perú ha seguido recibiendo vacunas de la marca Pfizer. Foto: Andina

Las vacunas de Pfizer comenzarán a llegar al Perú en un mayor número, lo que ayudará a mejorar el sistema de vacunación en el país.

Andina. El presidente de la República, Francisco Sagasti, afirmó que, en el mes de abril, llegarán más de 800,000 vacunas contra el coronavirus del laboratorio Pfizer, con lo cual el actual Gobierno cumple con asegurar las dosis necesarias para toda la población en el territorio nacional. 

Tras recibir más de 200,000 dosis de Pfizer este último miércoles, indicó que de esta manera el gobierno continúa con las negociaciones con diversos laboratorios internacionales para garantizar que en los siguientes meses continúen llegando las vacunas contra el coronavirus.

“A partir de hoy y durante todo el mes de abril recibiremos un total de 800,280 dosis de vacunas del laboratorio Pfizer. Los envíos durante el mes de mayo recibiremos un millón 800,000 dosis, son 450,000  dosis semanales, y esto forma parte del acuerdo que firmamos con Pfizer por un total de 20 millones de dosis de aquí a fin de año”, manifestó.

El jefe de Estado dijo que con este lote recibido, hasta el momento tenemos más de un millón 567,000 dosis, donde se incluye el millón de vacunas de Sinopharm, 450,000  de Pfizer y 117,000 también de Pfizer, pero a través de la Facilidad Covax.

En cuanto a las vacunas del laboratorio de AstraZeneca, el mandatario dijo que se está concluyendo el acuerdo de suministro de 276,000 dosis en abril y un millón 20,000 dosis de vacunas durante el mes de mayo, como parte del acuerdo con la Facilidad Covax.

“Además de eso, a partir del segundo semestre, estaremos recibiendo 14 millones de dosis más de AstraZeneca. Cuando iniciamos el gobierno no teníamos ningún acuerdo (firmado), a la fecha ya hemos suscrito varios acuerdos de suministro. Todo nos asegura 48 millones de dosis”, manifestó.

El jefe de Estado, recalcó que el gobierno viene negociando con el Fondo de Inversiones Directas Ruso para conseguir la vacuna Sputnik V, del laboratorio Gamaleya que "empezarían a llegar pronto".

“No quiero adelantarme al acuerdo que esperamos firmar pronto, en unos cuantos días más. También tenemos negociaciones avanzadas con Johnson & Johnson para un suministro de cinco millones de vacunas y esperamos firmar el contrato en poco tiempo”, dijo.

El presidente Sagasti agregó que también se conversa con Moderna y adicionalmente se tiene en cuenta la vacuna CureVac de Alemania, que está asociada con Bayer, e indicó que ya se vienen haciendo las pruebas clínicas en Perú con estas dosis.

“Sigamos trabajando unidos, sin descanso, y tengan por seguro que el Gobierno de Transición y Emergencia está haciendo todo lo posible por cuidar la salud de todos los peruanos y peruanas”, puntualizó.