PERÚ

Se admitió moción de vacancia contra Pedro Castillo: ¿Con cuántos votos se puede vacar a un presidente en Perú?

El Congreso aprobó este lunes admitir la moción de vacancia presidencial al gobierno de Pedro Castillo.

Pedro Castillo, presidente del Perú. Foto: Andina
Pedro Castillo, presidente del Perú. Foto: Andina

El Congreso aprobó este lunes admitir la moción de vacancia presidencial al gobierno de Pedro Castillo.

El Pleno del Congreso admitió, este lunes 14 de marzo, a debate la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, presentada por un sector del Parlamento el pasado 8 de marzo.

Es importante indicar, que votaron a favor de la moción de vacancia 76 congresistas, en tanto que 41 parlamentarios lo hicieron en contra de la propuesta y solo hubo una abstención.

Hay que precisar, que para que se produzca la vacancia presidencial en nuestro país, se requiere que el Congreso de La República consiga 87 votos a favor, luego de la presentación del presidente en el pleno, cuya fecha está prevista para el 28 de marzo a las 15:00 horas.

Sin embargo, el legislador y promotor de la moción de vacancia al presidente Pedro Castillo, Jorge Montoya, adelantó que presentará una cuestión previa para cambiar la fecha, hora del debate y votación de dicho pedido.

El legislador de Renovación Popular planteó que se adelantara para el viernes 18 de marzo, lo cual provocó el desacuerdo de algunos congresistas. Por ello, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, optó por suspender la sesión y convocar a los portavoces.