PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

¿Cómo tramitar el pase especial para circular en Navidad y Año Nuevo?

Las personas que deben salir a trabajar los diás 24, 25 y 31 de Diciembre; así como también el 1 de enero, deberán tramitar su pase especial de circulación.

Actualización
Trabajadores deberán tener su pase de circulación para Navidad y Año Nuevo. Foto: Andina
Trabajadores deberán tener su pase de circulación para Navidad y Año Nuevo. Foto: Andina

Las personas que deben salir a trabajar los diás 24, 25 y 31 de Diciembre; así como también el 1 de enero, deberán tramitar su pase especial de circulación.

Bajo las nuevas normativas dispuestas por el Gobierno con miras a Navidad y Año Nuevo, las personas que necesitan salir a trabajar en dichas fechas, deberán realizar el trámite para obtener su pase especial de circulación.

La Ministra de Salud Pilar Mazzetti, señaló que el procedimiento para poder obtener dicho documento, será el mismo que se ha usado durante toda la pandemia, de tal manera que los trabajadores no deberían tener problemas para conseguirlo.

"Nuestro país tiene que seguir funcionando y evidentemente hay muchas personas que cumplen roles críticos durante estos tiempos, en ese sentido, el pase que siempre hemos tenido nos permite marcar (la profesión o el oficio en la tramitación del documento) y eso va cambiando de acuerdo a las funciones que sean necesarias”, señaló

“De tal manera que la persona que cuando salga (a la calle) pueda tener la posibilidad, si es que hay un efectivo policial o de las Fuerzas Armadas vigilando en ese momento, de que le muestre el pase y se pueda verificar en el celular si la persona pertenece a estos grupos que tienen que hacer cosas significativas para la continuidad del funcionamiento del país, incluye en algunos casos sus vehículos”, agregó.

Las actividades laborales que pueden solicitar su pase especial de circulación para Navidad y Año Nuevo son: los servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, gas y combustible, sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, seguridad, custodia, vigilancia, y traslado de valores y expendio de víveres y alimentos.

¿Cómo tramitar tu pase especial de circulación?

  • Ingresa a la plataforma habilitada por el Gobierno y coloca tus datos para iniciar tu solicitud.
  • Escribir el país
  • Poner el tipo de documento
  • Color tu número de DNI
  • Especificar tu fecha de emisión del DNI
  • Seleccionar región, provincia y distrito de domicilio
  • Seleccionar región, provincia y distrito de trabajo
  • Click en continuar