PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Comisión de Trabajo del congreso aprobó dictamen para el retiro de 4 UITs de los fondos de AFP

La Comisión de Trabajpo del Congreso aprobó un nuevo dictamen para el retiro de dinero de los fondos AFP.

Actualización
Peruanos podrían hacer un nuevo retiro en sus fondos AFP. Foto: Andina
Peruanos podrían hacer un nuevo retiro en sus fondos AFP. Foto: Andina

La Comisión de Trabajpo del Congreso aprobó un nuevo dictamen para el retiro de dinero de los fondos AFP.

Luego de que, días atrás, la Comisión de Economía del Congreso aprobara el retiro de hasta 4UITs de los fondos de AFP, la Comisión de Trabajo dio, este martes 3 de mayo, tambien 'luz verde' para que este dictamen pueda hacerse efectivo.

De esta manera, ambos dictámenes deberán adjuntarse para que sean aprobados en el Pleno del Parlamento. De suceder esto, pasarán al Ejecutivo y así pueda convertirse en ley. En caso sea observado, el Congreso podrá aprobarlo por insistencia.

Hay que recordar, que la semana pasada se esperaba que el dictamen sea debatido en el Pleno, sin embargo, esto no sucedió porque algunos congresistas no suscribieron el acuerdo para que entrara en agenda.

Según explicó la bancada de Avanza País, la medida aprobada, en ese momento, solo por la Comisión de Economía, requería un mayor análisis para ser debatida en Pleno, por lo que recomendaba que sea visto por las Comisiones de Constitución y Trabajo, fue justamente la última la que también aprobó el proyecto para que así pueda darse el debate.

Ante esto y de no mediar inconvenientes, el dictamen sobre el retiro de hasta 4 UITs (18 400 soles) de los fondos AFP, pasará al Pleno este jueves 5 de mayo y en esta instancia se debatirá para definir su aprobación y consecuente traslado al Ejecutivo, encargado de darle el rango de ley.