PERÚ

Por: Erick Chavez • Futbolperuano.com

Universitario de Deportes: 5 datos del delantero uruguayo Rodrigo Pastorini, posible refuerzo crema

Delantero uruguayo Rodrigo Pastorini fue ofrecido a Universitario de Deportes. Conoce 5 datos del actual delantero del Montevideo Wanderers.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Delantero uruguayo Rodrigo Pastorini fue ofrecido a Universitario de Deportes. Conoce 5 datos del actual delantero del Montevideo Wanderers.

Universitario de Deportes confirmó esta semana que está buscando dos jugadores: un volante y un delantero. Los nombres barajados por el comando técnico son diversos; pero, ante la imposibilidad de contratar a Alexander Succar, surgió en las últimas horas la posibilidad de traer al atacante uruguayo Rodrigo Pastorini de León.

Pero, ¿quién es este delantero? Pastorini es un atacante de 28 años que milita en la Montevideo Wanderers de la Primera División de Uruguay. ¿Quieres saber algo más del posible refuerzo de Universitario? Mira los datos que hemos preparado.

Campeón del Mundialito Tahuchi

Muchos no lo sabrán, pero el Mundialito Tahuichi es uno de los torneos de menores más importantes del mundo. Desarrollado en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), este campeonato alberga a los equipos sub 15 más importantes del mundo como el Real Madrid, Atlas de México, Vélez Sarsfield, entre otros. Rodrigo Pastorini, en el año 2005, se consagró campeón del torneo al derrotar al Atlas de México en la final.

Su debut

Pastorini, luego de obtener el campeonato del Mundialito Tahuchi, se asentó en el equipo y debutó de manera profesional el 30 de junio de 2008 ante Peñarol. Sin embargo, solo jugó 15 partidos en tres temporadas, situación que lo obligó a salir hacia Peñarol.

El despegue

Tras tres años en Peñarol y una en Racing de Uruguay, Pastorini llega al Wanderers. En ese equipo alcanzó su pico más alto de rendimiento al jugar 34 partidos (entre Liga y Copa Sudamericana) y anotar 11 goles, lo que se sirvieron para salir por primera vez de su país.

Su paso por Europa y América

Rodrigo Pastorini llegó al Petrolus Ploiesti de Rumania tras su paso por el Wanderers. Con el equipo rumano jugó 18 encuentros, pero no le sirvieron para quedarse, recalando en Murciélagos del Ascenso Mexicano. En el cuadro azteca jugó 28 encuentros y anotó dos goles. Luego se muda a Chile para defender los colores del Santiago Wanderers, donde disputó 13 encuentros y no logró anotar goles.

Nicolás Córdova lo conoce

El técnico chileno llegó a Santiago Wanderers tras su paso por Palestino. Antes de llegar, conocía que Rodrigo Pastorini jugaba ahí; sin embargo, dos semanas antes de firmar contrato, el uruguayo se mudó, otra vez, al Wanderers de su país. En esta semana se volverían a encontrar, siempre y cuando Pastorini acepta la propuesta.