PERÚ

Real Sociedad lidera una alianza tecnológica con Sporting Cristal, Feyenoord y Cagliari

Sporting Cristal, Feyenoord, Cagliari, Real Sociedad, entre otros, forman parte de una alianza tecnológica.
 

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Sporting Cristal, Feyenoord, Cagliari, Real Sociedad, entre otros, forman parte de una alianza tecnológica.
 

La Real Sociedad de España lidera una alianza internacional de clubes de fútbol para compartir los costes de las nuevas herramientas tecnológicas y generar ingresos, una iniciativa denominada 'Sport Innovation Alliance' en la que ya le acompañan clubes de nueve países de Europa y Latinoamérica.

Peñarol de Uruguay, Vasco Da Gama de Brasil, Universidad Católica de Chile, Sporting Cristal de Perú, Cagliari de Italia, Feyenoord de los Países Bajos, Legia de Varsovia de Polonia y Al Ittihad Yedah de Arabia Saudita completan este grupo de clubes que se han aliado al conjunto donostiarra.

El objetivo de la Real Sociedad es convertir la inversión tecnológica que están realizando en "autosostenible", para que el uso de nuevas herramientas no dependa de inversiones del club, sino que proceda de los recursos que puedan generar conjuntamente entre los diferentes equipos.

"Pensamos en compartir los costes con otros clubes y queremos llegar a un acuerdo con los proveedores tecnológicos, de manera que les ayudamos a vender sus soluciones", explicó a EFE el director de Transformación Digital y Tecnología de la Real Sociedad, Juan Iraola.

El conjunto 'txuri-urdin' espera añadir próximamente a un club inglés y otro alemán, así como poner en marcha el primer proyecto de esta alianza, que podría ser el sistema de etiquetas inteligentes para las camisetas oficiales que se venden al público elaborado junto a la compañía australiana Solos.

Que no haya otros clubes españoles en la alianza obedece a una visión estratégica, considera Iraola, ya que se han centrado en tener un representante por país, aunque no descarta que en el futuro participen en ella clubes de otras disciplinas más allá del fútbol.

"En este primer año hemos seleccionado un equipo por cada país, para atraer a nuevos clubes y atraer patrocinios a la alianza, pero en el futuro estará abierto a más deportes, porque hay muchas sinergias entre deportes, y a más clubes por país", finalizó el ejecutivo de la Real Sociedad. EFE