PERÚ

¿Quién fue Carlos Mannucci?

Carlos Mannucci logró en el 2018 su ansiado retorno a la Primera División, luego del descenso sufrido en 1994.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Carlos Mannucci logró en el 2018 su ansiado retorno a la Primera División, luego del descenso sufrido en 1994.

No cabe duda que Carlos Mannucci es el equipo más popular de Trujillo y de los que más hinchas congrega en el norte peruano. La escuadra carlista fue protagonista de la Segunda División y logró el ascenso a fin de año, pero algunos de sus seguidores, los más jóvenes sobre todo, desconocen algunas cosas de su historia.

Así tenemos que en redes sociales más de un aficionado se ha preguntado ¿el porqué del nombre de Carlos Mannucci o quién fue Carlos Mannucci?  En ese sentido, se debe señalar que el nombre de la institución norteña es en honor de Carlos Alberto Mannucci Finochetti, quien fuese un próspero empresario trujillano.

Pero Carlos Mannucci no fue el fundador del club, es más, la institución se fundó 3 años después de su fallecimiento. Su hijo Carlos y su esposa Laura Vega, fueron quienes iniciaron la historia del club al decidir patrocinar a un grupo de entusiastas jugadoras de voleibol del Hospital Víctor Lazarte en el año 1959.

De esa manera, el club compitió con el respaldo económico de la marca Carlos A. Mannucci S.A. Y tras comenzar con la práctica del vóleibol y básquetbol, compró la categoría al Mariscal Ramón Castilla para participar en el fútbol peruano.

Y si bien Carlos Mannucci no fue el fundador del equipo que hoy lleva su nombre; sí gestó el nacimiento de una importante empresa. En noviembre de 1931 fundó WHIPPET-WILYS, dedicada a la venta de vehículos motorizados. En 1939 toma la representación de FORD y es con esta marca que el negocio inicia el camino de la prosperidad.

Con el pasar de los años, la firma Carlos A. Mannucci S.A dejó de respaldar al club y si bien ello le generó más de un problema económico e institucional; no se llegó a plantear nunca la posibilidad de cambiarle el nombre al equipo, cuya identificación el aficionado trujillano es bastante alta.