PERÚ

Binacional: estadio Monumental del Altiplano sería su fortín en la Copa Libertadores

En los próximos meses se debe tener listo el estadio Monumental del Altiplano, que bien puede ser la casa de Deportivo Binacional en la Copa Libertadores 2020.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

En los próximos meses se debe tener listo el estadio Monumental del Altiplano, que bien puede ser la casa de Deportivo Binacional en la Copa Libertadores 2020.

Si bien faltan varios meses para la disputa de la próxima edición de la Copa Libertadores, en Deportivo Binacional quieren corregir algunos detalles en lo que será su segunda aventura en torneos internacionales. Y es que hay que recordar, que en el presente año disputaron la Copa Sudamericana, pero no en Puno sino en Arequipa, esto debido a que el estadio Guillermo Briceño Rosamedina no cumplía con todas la exigencia de la Conmebol.

En tal sentido, el 'Poderoso del Sur' está muy cerca de no tener dicho inconveniente, ya que se viene culminando en Puno la construcción del estadio Monumental del Altiplano, escenario que incluso fue inscrito este año por los celestes como sede alterna para la Liga 1.

Este coloso puneño se viene construyendo desde el año 2013 y debe ser entregado en octubre de este 2019. Su construcción ha necesitado de una inversión de 48 millones de Soles y una de sus principales características es que será de grass natural.

El aforo del estadio será de 23 mil espectadores, esto podría modificarse en un futuro, ya que el escenario será entregado con solo tres tribunas. La tribuna faltante es la denominada norte y que se espera pueda ser construida en un mediano plazo. De concretare dicha construcción, la capacidad máxima será de 30 mil hinchas y se convertiría así en el más grande de la región Puno.

Hay que resaltar, que una de las normas de Conmebol para disputar las primeras fases de sus torneos internacionales, como es la Copa Libertadores, es que los clubes cuenten con un estadio con una capacidad mínima de 15 mil espectadores. Para las instancias finales sí se exige escenarios de mayor aforo.

En dicho sentido, Binacional podrá disputar tranquilamente sus primeros tres partidos del certamen copero en el estadio Monumental del Altiplano y en caso logre superar la fase de grupos, deberá buscar un escenario que cuente con un mayor aforo.

Entre otras características del estadio Monumental del Altiplano es que sus niveles tendrán accesos a las tribunas inferiores y superiores, así como para las personas con discapacidad; salones de servicios complementarios, múltiples, servicios higiénicos, cuatro camerinos, salas de trabajo, aulas académicas, laboratorios, cabinas de prensa, galerías de circulación y será cubierto en las tribunas de oriente y occidente.