PERÚ

¿Aún hay toque de queda en el Perú?

El Minsa había anunciado, días atrás, el fin del toque de queda en todo nuestro país.

El toque de queda aún está vigente en el Perú. Foto: Andina
El toque de queda aún está vigente en el Perú. Foto: Andina

El Minsa había anunciado, días atrás, el fin del toque de queda en todo nuestro país.

El Minsa, a través de su titular Hernando Cevallos, había anunciado el fin del toque de queda en todo el Perú, al considerar que la medida no daba resultados en la lucha por reducir los contagios de coronavirus.

Sin embargo, pese a que el anuncio se dio el último día miércoles 26 de enero, la inmovilización social sigue vigente al no haberse oficializado mediante una publicación en el diario oficial El Peruano.

Hasta el cierre de esta nota (viernes 28 de enero a las 13:40 horas), no se publicó ninguna resolución al respecto, por tanto el toque de queda se mantiene en nuestra capital desde la medianoche hasta las 04:00 horas. Lo mismo ocurre en todas las ciudades que se encuentran en nivel de alerta alto.

Hay que recordar, que el Ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó que la inmovilización social, lejos de ayudar a frenar los contagios de coronavirus en el PErú, estaba provocando aglomeraciones. "La primera novedad es que se suspende el toque de queda que existía desde la medianoche hasta las 4:00 de la mañana. Esto queda anulado, y por lo tanto no hay más toque de queda en nuestro país. Esto tiene consideraciones sanitarias, se ha hecho una evaluación desde hace varios días”, indicó.