PERÚ

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Aniversario de Lima: los equipos más representativos de la capital

La ciudad de Lima celebra su aniversario número 486 y dentro de toda su rica historia, cuenta también con equipos que lo han sabido representar.

Alianza Lima y Universitario son los representativos más importantes de la capital. Foto: Andina
Alianza Lima y Universitario son los representativos más importantes de la capital. Foto: Andina

La ciudad de Lima celebra su aniversario número 486 y dentro de toda su rica historia, cuenta también con equipos que lo han sabido representar.

El fútbol peruano cuenta con históricos equipos a lo largo de su territorio, pero la ciudad de Lima ha sido la que ha congregado a los clubes más ganadores de nuestro balompié, por lo que en su aniversario número 486 es preciso recordarlos.

Alianza Lima: de por sí el cuadro victoriano hace referencia a la capital en su nombre. Los íntimos son considerados el de mayor tradición en Lima y son además el segundo más ganador de nuestro balompié, solo por detrás de Universitario de Deportes.

Universitario de Deportes: justamente los cremas son otro de los equipos importantes de la capital. De por sí, es la escuadra que más veces han campeonado con 26 estrellas en su haber.

Sporting Cristal: los cerveceros son otro de los equipos de gran arraigo en la capital y ocupan el tercer lugar de los más ganadores del fútbol peruano.

Deportivo Municipal: el cuadro edil goza de mucha tradicición en la ciudad de Lima, incluso por un tiempo estuvo vinculado con la Caja Municipal de la capital. La mayor parte de su hinchada es limeña.

Ciclista Lima: el cuadro tallarinero es de los más antiguos del fútbol peruano. Fue fundado en 1896 y si bien hoy está lejos de pertenecer a la primera división, ello no le quita la gran historia que posee y su ligación con la ciudad capital.

Defensor Lima: los llamados 'carasucias' cuentan también con un rico historial en el fútbol peruano. Incluso lograron ser campeones en 1973 y ello le hizo ganar muchos simpatizantes en la capital peruana.

Deportivo San Martín: si bien el equipo santo no cuenta con una gran cantidad de hinchas, los tres títulos nacionales que posee, lo ponen entre los equipos más ganadores de la ciudad de Lima.

San Agustín: el recordado equipo 'canario' salió campeón en 1986, sorprendiendo a propios extraños. Dicha estrella lo coloca entre los campeones que ha tenido la ciudad de Lima.

Lima Cricket & Football Club: para muchos puede ser desconocido en estos tiempos, pero esta institución limeña es una de las fundadoras de la liga peruana y es la más antigua de todo América.