¿Exceso de confianza en Francia para el duelo ante Perú en Ekaterinburgo?

Francia está más preocupada por su baja actuación ante Australia que su próximo partido ante Perú, según los periodistas franceses.

Francia no piensa en Perú a pesar de la proximidad del partido. Foto: EFE
Francia no piensa en Perú a pesar de la proximidad del partido. Foto: EFE

Francia está más preocupada por su baja actuación ante Australia que su próximo partido ante Perú, según los periodistas franceses.

Sorprende ver en la concentración francesa que la preocupación que despertó la mala imagen del equipo en su debut frente a Australia anula toda inquietud sobre su siguiente rival, Perú.

Con cierto aire de superioridad, Francia habla de sí misma, de las mejoras que debe afrontar el equipo y de los errores que se cometieron contra los oceánicos, frente a quienes lo único que merece ser rescatado es la victoria.

Poco o nada se habla de Perú, un ninguneo algo prepotente, sobre todo cuando se sabe que los "bleus" de Didier Deschamps cayeron derrotados en el Estadio de Francia frente a Colombia en el amistoso disputado en marzo pasado (2-3).

Francia había elegido jugar contra los de José Pekerman por las semejanzas que podía tener con los de Ricardo Gareca, ambos argentinos al frente de otras selecciones latinoamericanas, y el experimento se tradujo en una señal de alerta.

Sin embargo, la concentración francesa parece haber olvidado aquel descalabro, al menos de puertas para afuera y se muestran convencidos de que la pelota está en su tejado: si mejoran la imagen dada contra Australia no se les puede escapar la victoria.

El debate no está en el rival, sino en sus propias fuerzas. Deschamps se debate entre mantener la audaz apuesta por la juventud con la que sorprendió a propios y extraños en su debut o rectificar y poner sobre el césped de Ekaterimburgo un equipo más veterano.

La Francia más joven que nunca ha disputado un Mundial atraía más por lo que prometía que por lo que propuso. Nada que ver el partido al que disputaron hace un mes frente a Italia, cuando el tridente Mbappé, Griezmann y Dembelé, bautizado ya como la MGD, deslumbró.

Frente a Australia carecieron de pegada, se vieron desdibujados y les faltó agresividad. Así lo percibió, al menos, el centrocampista Blause Matuidi, uno de los veteranos damnificados por el planteamiento juvenil del seleccionador.

"Está claro que tenemos que mejorar muchas cosas, no hicimos un buen partido contra Australia, pero lo importante es que ganamos. Estoy convencido de que con el paso de los partidos vamos a mejorar", afirmó.

Con 68 partidos internacionales a sus espaldas el jugador del Juventus de Turín, de 31 años, se perfila como uno de los que formará el once titular contra Perú.

"El problema contra Australia fue la dificultad para encontrar espacios. Fue un rival bien organizado. Teníamos que haber sido más rápidos y también tuvimos algún problema con la presión. Pero cada partido es diferente y contra Perú, que será más ofensivo, tendremos más espacios", aseguró el futbolista en su única alusión a su rival del jueves.

"El talento está bien, pero no es suficiente. Somos humildes, sabemos que tenemos mucha calidad, pero también conocemos nuestros defectos. No vamos a ganar con un chasquido de dedos. Lo hemos visto con otros de los favoritos. Hay que trabajar", indicó el jugador en una llamada de atención al descaro de la joven generación.

En manos de Deschamps está mantener la apuesta o dar entrada a jugadores más bregados. El atacante Olivier Giroud, el máximo goleador de los convocados por el seleccionador, parece que se ha rehabilitado, lo que apunta a que se romperá la MGD.

¿Quién será el perjudicado? Deschamps dejó claro que nada puede poner en cuestión el estatus de titular de Griezmann, aunque el jugador del Atlético de Madrid no se entrenó con el resto de sus compañeros tras haber sufrido un golpe en el talón de aquiles.

Aunque su presencia contra Perú no parece peligrar por el momento, al menos oficialmente, ha surgido la duda de cuándo se dio ese golpe. Griezmann no participó ayer en el partidillo de Francia contra los jóvenes del Spartak de Moscú, en el que estuvieron solo los que no fueron titulares frente a Australia.

Si finalmente se confirma la presencia de Griezmann, tampoco parece fácil que el puesto en la delantera para Giroud lo deje vacante Mbappé, que mantiene un enorme crédito, por lo que el barcelonista Dembelé es quien más cartas tiene para salir del equipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Luis Miguel Pascual (EFE) / Fotos: EFE.