Dina Boluarte y las críticas que recibió tras felicitar a Stefano Peschiera por su logro en París 2024
Stefano Peschiera alcanzó la medalla de bronce en París 2024.
Stefano Peschiera alcanzó la medalla de bronce en París 2024.
¿Oportunismo? El éxito de Stefano Peschiera al alcanzar la medalla de bronce en dinghy masculino en París 2024 quedó marcado en redes sociales luego de que desde la Presidencia de Perú, de Dina Boluarte, saludara el logro del deportista.
Si bien es cierto, muchos peruanos han dejado saber su aliento y felicitación a Peschiera, fue el mensaje de la Presidencia del Perú lo que causó cierto enojo entre la gente, pues señalaron una especie de oportunismo.
Entre los tantos mensajes que dejaron las personas como respuesta en las redes fue el poco o nulo apoyo que existe a los deportistas peruanos en las competiciones oficiales por parte del Gobierno Central. Por ello, pidieron que esto no quede en un 'saludo a la bandera'.
"¡Felicitaciones, Stefano Peschiera! Tu medalla de bronce en la disciplina de vela, modalidad dinghy masculino, en los Juegos Olímpicos de París 2024 es una hazaña que enorgullece a todo nuestro país. El Perú te aplaude con el corazón lleno de admiración. Gracias por elevar nuestra bandera con tanto orgullo. ¡Viva el Perú!", fue lo escribieron desde la Presidencia.
?? ¡Felicitaciones, Stefano Peschiera! ??Tu medalla de bronce en la disciplina de vela, modalidad dinghy masculino, en los Juegos Olímpicos de #París2024 es una hazaña que enorgullece a todo nuestro país. El Perú te aplaude con el corazón lleno de admiración. ?? Gracias por… pic.twitter.com/0dkTdm0AgA
— Presidencia del Perú ???? (@presidenciaperu) August 7, 2024
Debemos señalar que lo alcanzado por Stefano Peschiera es bastante importante para el deporte peruano porque la medalla de bronce que obtuvo en París 2024 se convierte en la quinta presea que del Perú en la historia de los Juegos Olímpicos y la cual no se ganaba desde los Juegos de Barcelona 1992.
Eso sí, su camino en este deporte no ha sido nada sencillo, pues fue en Río de Janeiro 2016 el primer peruano en competir en este deporte (dinghy) en unos Juegos Olímpicos. En aquella cita concluyó en el puesto 31 y en Tokio-2020 lo hizo en el 25.
Sin duda, un logro y recompensa a su propio esfuerzo y de su círculo más cercano que lo apoyaron en todo momento. Por ello, su grito de emoción con el 'arriba Perú' cuando le colocaron la medalla de bronce. Perú vuelve al podio gracias a Stefano Peschiera.