Angélica Espinoza se consagra bicampeona paralímpica tras quedarse con el oro en París 2024
Angélica Espinoza consiguió su segunda medalla de oro y hace historia en los Juegos Paralímpicos.
Angélica Espinoza consiguió su segunda medalla de oro y hace historia en los Juegos Paralímpicos.
La parataekwondista nacional, Angélica Espinoza, reafirma su posición en los libros del deporte peruano al sumar su segunda medalla de oro paralímpica. La peruana, quien obtuvo el oro en Tokio 2020, logro imponerse en la categoría – 47kg de la clase K 44 ante la representante de Uzbequistán, Ziyodakhon Isakova por un marcador de 10-4 y sumó la décima medalla peruana en la historia de los Juegos Paralímpicos.
El Grand Palais de París fue testigo de un suceso histórico para el deporte peruano, y es que Angélica Espinoza se coronó este jueves 29 de agosto como bicampeona paralímpica, convirtiéndose en la segunda paratleta peruana en ganar 2 oros en dos juegos distintos, igualando el récord de Jimmy Eulert, oro en paranatación en Atlanta 96 y Sídney 2000.
Vale recordar que la peruana llegó a la final al superar en octavos a la camerunesa Guileine Chemogne (28-9) y en cuartos a la iraní Maryam Abdollahpour (19-9). En las semifinales debía enfrentarse a la marroquí Naoual Laarif, quien no participó de dicha instancia debido a un golpe en la cabeza en la fase previa, por lo que Espinoza clasificó directamente a la final.
En su defensa por el oro paralímpico, Espinoza se mostró bastante sólida desde el inicio del combate, sacándole una diferencia importante a su rival, a quien finalmente le ganó por un marcador de 10-4, imponiendo toda su jerarquía en lo que se refiere al parataekwondo y dándole una nueva alegría al deporte nacional.
Vale recordar que horas antes, Rodrigo Santillán quedó en el sexto lugar de los 100 metros en paranatación, consiguiendo el primer diploma paralímpico para la delegación peruana en París 2024. Así como Santillán y Espinoza, un número importante de paratletas participarán en los próximos días por regresar a casa con una medalla en el pecho y el reconocimiento de todo el pueblo peruano.