Noah Lyles, la estrella del atletismo estadounidense, consigue el bronce en los 200m tras dar positivo por COVID-19
El estadounidense Noah Lyles gana el bronce pese a dar positivo por COVID-19 y ahora anunció que no participará en la prueba de 4x100.
El estadounidense Noah Lyles gana el bronce pese a dar positivo por COVID-19 y ahora anunció que no participará en la prueba de 4x100.
La Federación de Atletismo de Estados Unidos confirmó este jueves 8 de agosto, tras la final de la carrera de 200 metros, que su velocista Noah Lyles, que terminó tercero y consiguió la medalla de bronce, compitió con covid.
"Podemos confirmar que Noah Lyles dio positivo por COVID-19 el martes 6 de agosto. En respuesta, el Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense (USOPC) y la USATF rápidamente pusieron en marcha todos los protocolos necesarios para dar prioridad a su salud, el bienestar de nuestro equipo y la seguridad de los demás competidores", informó el comunicado.
"Nuestro principal compromiso es garantizar la seguridad de los atletas del equipo de Estados Unidos manteniendo su derecho a competir. Tras una exhaustiva evaluación médica, Noah decidió competir esta noche. Respetamos su decisión y seguiremos vigilando de cerca su estado", expone la USAFT en su escrito.
"Como organización, nos adherimos rigurosamente a las directrices del Centro para el Control de Enfermedades, el USOPC y el Comité Olímpico Internacional (COI) sobre enfermedades respiratorias para evitar la propagación de enfermedades entre los miembros del equipo, salvaguardando su salud y su rendimiento", concluye.
Tras lo sucedido, fue el propio Lyles quien un día después de la final de 200 metros diera marcha atrás sobre su participación en el relevo 4x100, dándole fin a su participación en París 2024.
"Primero quiero agradecer a Dios por haberme ayudado a superar todos estos Juegos Olímpicos. Segundo quiero felicitar a Letsile Tebogo y Kenny Bednarek y a todos los demás por una increíble final olímpica de 200 metros. Finalmente quiero agradecer a todos por los mensajes de apoyo", dijo Lyles en redes sociales.
"Creo que este será el final de mis Juegos Olímpicos de 2024. No son los Juegos Olímpicos con los que soñé, pero me han dejado con mucha alegría en el corazón. Espero que todos hayan disfrutado del espectáculo. Ya sea que estuvieran apoyándome o en contra de mí, tienen que admitir que lo vieron, ¿no es así?. Nos vemos la próxima vez. Atentamente, ¡El hombre más rápido del mundo durante los próximos 4 años!", concluyó. EFE