MÁS DEPORTES

Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Carlos Alcaraz conquistó el US Open 2025 y vuelve a ser el número uno del mundo

Carlos Alcaraz demostró que es el mejor tenista del mundo en la actualidad, al hacerse del título del US Open 2025.

Actualización
Carlos Alcaraz, campeón del US Open 2025. Foto: EFE
Carlos Alcaraz, campeón del US Open 2025. Foto: EFE

Carlos Alcaraz demostró que es el mejor tenista del mundo en la actualidad, al hacerse del título del US Open 2025.

La final del US Open 2025 tuvo un solo protagonista que se llevó todos los aplausos y fue el español Carlos Alcaraz, quien derrotó tres sets a uno al italiano Jannik Sinner, privándolo no solo de levantar el trofeo, sino que también le arrebató el sitial de número uno del mundo en el ranking de la ATP.

La raqueta ibérica sacó lo mejor de su galera para dominar al transalpino con parciales de 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4. De esta manera, el nacido en Murcia se cobró la revancha por la derrota que le propinó el italiano en el pasado torneo de Wimbledon.

Había gran expectativa en esta final de US Open, ya que frente a frente estaban los dos tenistas que dominan el circuito y que, en lo que va del año, ya se habían enfrentado hasta en cuatro finales, dos de ellas fueron Roland Garros y Wimbledon con un saldo de un triunfo para cada uno, por lo que en New York se produciría el desempate entre ambos.

Y así pareció entenderlo Carlos Alcaraz, quien no se guardó nada en la primera manga, siendo bastante agresivo con su derecho y no dándole tregua alguna a un Jannik Sinner que no hallaba la forma de detener a un español enseñoreado en la pista rápida.

Fue así que el murciano quebró por segunda vez el servicio del italiano para colocarse 5-2 y cerró el primer set con un juego en blanco.

En el segundo parcial, Jannik Sinner pareció descifrar el juego de Carlos Alcaraz, al punto de lograr quebrarle su servicio para ponerse 3 a 1. El itálico apeló a intercambios largos para hacerse del segundo set por 6 a 3 y así poner la tensión en la final del US Open.

Todo hacía indicar que sería una definición larga y dramática, pero el tenista español cambió dichos planes al volver a imponer su dominio en la pista, el cual lo reflejó con un contundente 6 a 1 en el tercer set sobre un Jannik Sinner totalmente desorientado.

El italiano, con toda la presión sobre sus espaldas, buscó repetir los intercambios largos que le dieron resultado en la segunda manga, pero la lección ya había sido aprendida por Carlos Alcaraz, quien supo sostener los primeros cuatro juegos del cuarto parcial, para finalmente quebrar en el quinto y así encaminarse a una victoria por 6 a 4 y levantar así el trofeo de campeón.

 

Con su triunfo en el US Open, Carlos Alcaraz también recuperó el número uno del mundo por primera vez en dos años. El murciano sale de Nueva York con 11.540 puntos en lo más alto del ranking, mientras que Jannik Sinner, número uno durante las últimas 65 semanas, queda ahora con 10.780.

Además de la gloria deportiva, el tenista español se embolsará un premio de 5 millones de dólares por su victoria en Nueva York, el mayor jamás entregado en un 'Grand Slam', mientras que su rival de turno tendrá que conformarse con 2,5 millones por haber llegado a la final.