MÁS DEPORTES

Regresa la Liga Santander

La Liga Santander vuelve a jugarse y ello sin duda es motivo de alegría para los amantes del fútbol.

Atlético de Madrid. Foto: AFP
Atlético de Madrid. Foto: AFP

La Liga Santander vuelve a jugarse y ello sin duda es motivo de alegría para los amantes del fútbol.

A solo unos días de iniciar una nueva temporada de Liga Santander, los equipos están inmersos en pulir sus últimos detalles en su juego, para encarar el inicio de campaña con las máximas garantías de éxito posibles. Lo cierto, es que, aunque el futbol ha sido una constante este verano, todos los aficionados están deseosos de endosarse la casaca de su equipo favorito para así sufrir y disfrutar una campaña más.

En la terna a la victoria final siempre se encuentran los dos equipos grandes por antonomasia, como son el Real Madrid y el FC Barcelona. Cada vez más próximo a estos dos favoritos se encuentra el Atlético de Madrid, como destaca también las apuestas de fútbol en línea proporcionada por Betway. El cuadro comandado por el “Cholo” Simeone probablemente cuente con el mejor plantel de su historia, con lo que los hinchas colchoneros esperan culminar una campaña para la historia.

Un escalón por detrás de estos tres equipos, podemos encontrar a priori a equipos como el Valencia, Sevilla o Villarreal. Si bien es cierto que pueden ser competitivos a corto plazo, la exigencia del calendario hace casi impensable que alguno de estas escuadras pueda tener opciones reales de alcanzar la victoria final en la Liga.

Si profundizamos en el actual campeón de Liga, el FC Barcelona, ha perdido uno de sus pilares fundamentales de la época más gloriosa de la escuadra culé, como es Andrés Iniesta. El equipo comandado por Messi, se ha reforzado con jugadores como Vidal, Arthur y Malcolm, quienes intentarán conquistar un nuevo título de Liga, aunque previsiblemente el objetivo primordial de esta campaña no sea el campeonato doméstico, sino la Champions League.

Por su parte, el eterno rival del Barça, el Real Madrid, contará con el hándicap de no contar entre sus filas con el máximo goleador histórico de su equipo, como es Cristiano Ronaldo. CR7 cambió de aires rumbo a Turín, dejando la incertidumbre en el equipo de Chamartín de si su plantilla es adecuada para afrontar todas las competiciones con garantías.

El tercer en discordia, el Atlético de Madrid puede ser en la actualidad el máximo candidato al título, aunque parezca sorprendente. La reciente victoria en la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, y el nivel mostrado por todos los jugadores del equipo, hacen que el “Cholo” Simeone pueda encumbrar al Atleti como uno de los equipos referentes a nivel mundial, y consagrarlo, aún más si cabe, como un candidato a todos los títulos en los que participa. Incorporaciones como Lemar o Martins, y la renovación de Griezmann hacen a la escuadra atlética un rival temible para todos sus competidores.

Sevilla, Villarreal, Valencia o Betis, comandarán la lucha por completar los puestos Champions, y consagrar su participación en competición europea para la siguiente campaña. Seguro que algún equipo más, da la sorpresa y pone en complicaciones a escuadras con un mayor presupuesto, eso es lo bonito de una de las competiciones más competitiva del mundo del balompié.

Lo cierto es que La Liga está de vuelta. Bienvenidos al mayor espectáculo del mundo, bienvenidos a la Liga Santander.