MÁS DEPORTES

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú vs Bolivia: así serán los cruces en la Copa Davis 2022 por los PlayOffs del Grupo Mundial I

Las llaves quedaron definidas para el duelo entre Perú y Bolivia por la edición 2022 de la Copa Davis.

Juan Pablo Varillas abrirá fuegos al certamen. Foto: Twitter @ipdperu
Juan Pablo Varillas abrirá fuegos al certamen. Foto: Twitter @ipdperu

Las llaves quedaron definidas para el duelo entre Perú y Bolivia por la edición 2022 de la Copa Davis.

Perú vuelve a la acción sobre el polvo de ladrillo y es que, la Copa Davis 2022 entra en curso y el equipo patrio, encabezado por el capitán Américo 'Tupi' Venero, quedó listo para lo que será sus encuentros en singles y dobles, este viernes 4 y sábado 5 de marzo frente a Bolivia, por los Playoffs del Grupo Mundial I.

En esa línea, será el Club Lawn Tennis de Miraflores el escenario que verá en competencia al cuadro Bicolor de tenis, con la consigna de obtener su clasificación en los Qualifiers del año entrante (2023).

Para esta serie, el equipo peruano está conformado por Juan Pablo Varillas (#116 ATP), Conner Huertas del Pino (#152 ATP), Sergio Galdos (#152 dobles) y el juvenil Gonzalo Bueno (#810 dobles). En tanto el principal suplente será Arklon Huertas del Pino. Mientras que, la principal baja es Nicolás Álvarez (#341 ATP).

En contraparte, el cuadro 'altiplánico' está integrado por Hugo Dellien, Murkel Dellien, Federico Zeballos y Boris Arias.

Todo listo

Asimismo, este jueves se realizó el sorteo del certamen y la serie comenzará con el duelo entre Juan Pablo Varillas y Murkel, a partir de las 15:00 hora local. Acto seguido, el turno será para Conner Huertas Del Pino frente a Hugo Dellien.

Ya el sábado, la jornada arrancará  a las 13:00 horas con el encuentro de dobles entre Gonzalo Bueno y Sergio Galdos; ante la dupla conformada por Boris Arias y Federico Zeballos. Continuarán las acciones con el esperado partido entre Juan Pablo Varillas contra Hugo Dellien.

Finalmente, cerrarán la fecha Huertas del Pino y Murkel Dellien.

Cabe resaltar que, el equipo ganador de la serie volverá a la competencia en el próximo mes de setiembre contra uno de los 12 rivales perdedores que actualmente figuran en los Qualifiers. De superar esta ronda, se abrirá camino a los Qualifiers del 2023, fase previa para las finales de la Copa Davis.

Dato: La venta de entradas para la Copa Davis se adquieren de manera virtual por la plataforma web de Passline, con un precio de entradas valorizadas entre los 90 soles hasta los 200 soles.