MÁS DEPORTES

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú derrotó a Bosnia y Herzegovina por la Copa Davis

El equipo peruano busca un lugar en los Qualifiers de la Copa Davis 2022.

Actualización
Perú derrotó a Bosnia. Foto: Tenis al Máximo
Perú derrotó a Bosnia. Foto: Tenis al Máximo

El equipo peruano busca un lugar en los Qualifiers de la Copa Davis 2022.

¡Triunfazo! Perú derrotó 3-2 a Bosnia y Herzegovina por el Grupo Mundial I de la Copa Davis. Nicolás Álvarez fue el encargado de darle el último punto al equipo peruano tras superar a Nerman Fatic en el Club Lawn Tennis de la Exposición con parciales de 7-6 y 6-4.

Es preciso recordar que la jornada sabatina arrancó con la derrota del binomio nacional conformado por Sergio Galdós y Jorge Brian Panta, quienes sucumbieron en sets corridos (5-7 y 2-6 en 1 hora y 27 minutos) ante la dupla balcánica integrada por Mirza Basic y Tomislav Brkic.  

En el cuarto partido de la serie, Juan Pablo Varillas dio una exhibición tenística sobre la arcilla del Lawn Tennis y se quedó con la victoria (6-1 y 6-3) sobre Damir Dzumhur en 1 hora y 5 minutos de juego. La primera raqueta nacional no tuvo problemas para vencer a su oponente y desató la locura en el recinto limeño emparejando la llave 2-2.

Ahora, el equipo capitaneado por Américo "Tupi" Venero tendrá que disputar una eliminatoria extra en noviembre para alcanzar los Qualifiers del 2022. El rival se conocerá este lunes 20 de septiembre cuando se actualice el ranking de la Copa Davis.