MÁS DEPORTES

Copa Davis se postergó de manera oficial para el 2021

La Selección Peruana de Tenis se ubica en el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

Copa Davis se jugará en el 2021 debido al coronavirus. Foto: Andina
Copa Davis se jugará en el 2021 debido al coronavirus. Foto: Andina

La Selección Peruana de Tenis se ubica en el Grupo Mundial I de la Copa Davis.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció de manera oficial la postergación de la Copa Davis tanto en el Grupo Mundial como las Finales de este año por lo que se jugarán recién en el 2021.

Tras el último sorteo realizado el pasado 13 de marzo, Perú quedó ubicado frente a Bosnia Herzegovina en el Grupo Mundial I. Este cotejo se jugaría en setiembre próximo; sin embargo, el equipo nacional tendrá que esperar algún tiempo para poder jugar dicho encuentro al postergarse el torneo para el siguiente año.

Además de los duelos por el Grupo Mundial I y Grupo Mundial II, así como los eventos regionales del Grupo III y IV, también se han pospuesto las Finales del torneo que se disputan en Madrid para el año que viene. 

Todo esto ya que no existen garantías para los encuentros producto de la pandemia del coronavirus. 

"Es una gran decepción para nosotros que las finales de la Copa Davis no se celebren en 2020. No sabemos cómo se desarrollará la situación en cada país clasificado, o si las restricciones en España se mantendrán lo suficientemente relajadas. Es imposible predecir la situación que habrá en noviembre y garantizar la seguridad de quienes viajan a Madrid", dijo Gerard Piqué, quien es presidente de la Kosnos, empresa organizadora del certamen tenístico.

Agregó. "Este aplazamiento no tiene relación a largo plazo con nuestras ambiciones colectivas para la Copa Davis. La ITF y Kosmos Tennis esperan ofrecer un campeonato sobresaliente en 2021, cuando sea seguro y factible hacerlo", explicó  Piqué.

@fedecoltenis

?? Repetir en la @DavisCu...

Ver tweet completo

Andina

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.