Futbolperuano.com Lima Sábado, 30 / Nov / 2019

Universitario campeón: De la Liga Futsal Pro 2019

Universitario de Deportes superó a Deportivo Overall y se proclamó como el mejor de la Liga de Futsal Pro. Los 'cremas' celebran un gran título este 2019.

Universitario de Deportes, campeón de la Liga Futsal Pro. (Foto: FPF)
Universitario de Deportes, campeón de la Liga Futsal Pro. (Foto: FPF)

No ha sido un año en blanco para Universitario de Deportes como institución deportiva. Y es que la escuadra 'Merengue' se proclamó campeón de la Liga Futsal Pro al derrotar en la final 3-2 al Deportivo Overall por el choque de Vuelta. Los de Ate fueron imponentes en ambos cruces, ya que la Ida se la llevaron por 5-3.

Pero el premio no solo fue el trofeo que lo acredita como el mejor equipo de futsal a lo largo y ancho del Perú, sino que también le dio un privilegiado acceso a la mayor competición de futsal a nivel de clubes sudamericanos: la Copa Libertadores de Futsal 2020, torneo que se disputará en el país de Uruguay entre el 16 y 26 de abril del siguiente año.

Las redes sociales de Universitario de Deportes reconocieron el campeonato ganado por los futbolistas que llevan su escudo y sus colores en la Liga Futsal Pro. “Felicitaciones, campeones”, señala el mensaje compartido en la cuenta oficial en Twitter del conjunto 'crema'.

"¡Muchas Gracias! La grandeza de este campeonato guarda relación con la jerarquía de los rivales que enfrentamos durante el torneo", se puede leer en el post, que está acompañado de la foto en la que los jugadores de Universitario levantan el tan preciado galardón.

La ‘U’ se ha coronado por segunda ocasión en esta disciplina. La primera estrella de los de la vocal fue conseguida hace 14 'calendarios', en el año 2005. Los ‘cremas’ también terminaron con el reinado de Deportivo Panta (6) y Primero de Mayo (3), que se repartieron nueve títulos desde la temporada 2010.