MÁS DEPORTES

Tenista Juan Pablo Varillas, campeón del M25 en Italia

La ciudad de Trieste, Italia, fue testigo de la coronación de Juan Pablo Varillas. Nuestra raqueta nacional sigue sumando triunfos y alegrías.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La ciudad de Trieste, Italia, fue testigo de la coronación de Juan Pablo Varillas. Nuestra raqueta nacional sigue sumando triunfos y alegrías.

Juan Pablo Varillas se coronó campeón en el campeonato "Città di Trieste Tennis Cup" , (M25, suelo de arcilla) al imponerse al austriaco Alexander Erler en la final.

Nuestra raqueta debutó en esta competición el último martes, imponiéndose al italiano Bosio con un contundente doble 6-1. Luego, derrotó al alemán Heller con parciales de 6-2 y 6-4.  En cuartos de final le ganó al francés Doumbia. Estos dos últimos rivales estaban mejor posicionados que Varillas en el ránking ATP.

En 'semis' venció con autoridad al chileno Tomás Barrios por 6-3 y 6-1, y en la final del certamen, cayó en el primer set por 6-7 (6), sin embargo logró recomponerse y en el segundo vapuleó por 6-1. Ya en el tercer y definitivo set ganó por 6-4 sobre el austriaco Erler en un juego que duró más de 2 horas.

Es importante recordar que la próxima semana nuestro compatriota será parte del torneo challenger ATP 125 “Pekao Szczecin Open”, a jugarse en las instalaciones al. Wojska Polskiego 127 en Polonia.

"Este camino ha sido muy duro, sobre todo por haber salido de una lesión que me dejó fuera del Challenger de Como, pero que a su vez me trajo aquí para ser campeón. Esto no lo podría haber conseguido solo; sino más bien al apoyo incondicional de mí equipo de trabajo: mi psicólogo Enrique Canaval, fisioterapeuta Nicolás Pacioni, preparador físico Matias Rizzo y mi entrenador Duilio Beretta", publicó el tenista de 23 años en su cuenta Facebook.

Juan Pablo Varillas manifestó: "Definitivamente las cosas pasan por algo y estoy muy agradecido que sean para bien. Quiero agradecer también a mi familia, amigos y seguidores que siempre están ahí para darme ánimos y mucho aliento".

@ipdcomunicacion

¡Campeón! Nuestro medalli...

Ver tweet completo