MÁS DEPORTES

Tenis de mesa: ¿cuándo vuelve este deporte en el Perú?

El Perú dio buenas nuevas a los amantes del tenis de mesa.

Tenis de mesa regresa al Perú. Foto: Andina
Tenis de mesa regresa al Perú. Foto: Andina

El Perú dio buenas nuevas a los amantes del tenis de mesa.

El tenis de mesa es otro de los deportes que podrán reiniciar sus actividades luego que su federación recibió el visto bueno tras ser aprobados sus protocolos sanitarios.

Mediante Resolución Directoral Nº 212-2020-DINADAF/IPD se aprobó el protocolo de reanudación de actividades deportivas durante el Estado de Emergencia Nacional presentado por la Federación Peruana de Tenis de Mesa, correspondiente a la Fase 1.

En esta primera fase, los entrenamientos serán dirigidos a un grupo reducido de jugadores, seleccionados por el jefe del comando técnico, Reiner Baster, siguiendo las indicaciones del Instituto Peruano del Deporte y de la Villa Deportiva Nacional, y a quienes hayan aceptado formar parte de esta convocatoria.

Rodrigo Hidalgo, Carlos Fernández, Jhon Loli, José Zapata y Felipe Duffoo, son todos los jugadores que componen la lista final.

Cabe resaltar que, según los lineamientos y protocolos del IPD y del Minsa, la Federación Peruana de Tenis de Mesa (FPTM) contará con los servicios de un especialista de la salud contratado ad hoc, quien estará presente durante los entrenamientos, salvaguardando el cumplimiento, la prevención y el control sanitario.

“Iniciaremos los entrenamientos la primera semana de julio. En esta primera fase solo podrá entrenar un grupo reducido de tenimesistas, quienes irán aumentado en las siguientes fases. Los demás jugadores seguirán con su preparación dirigida por internet, como lo han venido haciendo hasta ahora", dijo la presidenta de la FPTM, Marisol Espineira.

En la FPTM se estableció las fechas para hacer las pruebas rápidas a todos los que empezarán a entrenar, como también al comando técnico, staff y directivos que tendrán funciones puntuales en la Videna.

"Estas pruebas se repetirán cada 15 días. Siguiendo nuestro protocolo, hemos adquirido los insumos de protección necesarios contra el covid-19, además de haber implementado todas las medidas de seguridad pertinentes y contratado a un especialista encargado”, indicó Espineira.

Fuente: Andina

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.