MÁS DEPORTES

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Resultados de Puerto Rico en el Mundial de Voleibol Femenino 2022

La llegada de Puerto Rico al Mundial de Voleibol Femenino ya es una victoria.

Actualización
Puerto Rico. Foto: Federación Puertorriqueña de Voleibol
Puerto Rico. Foto: Federación Puertorriqueña de Voleibol

La llegada de Puerto Rico al Mundial de Voleibol Femenino ya es una victoria.

Puerto Rico llegó a Países Bajos dispuesta a competir con decisión en el Mundial de Voleibol Femenino 2022, después de sortear las dificultades de su largo viaje provocadas por el huracán Fiona.

Las inundaciones y catastróficos destrozos causados por el huracán en la isla impidieron el lunes pasado a cinco jugadoras llegar al aeropuerto para viajar con el resto del equipo, aunque finalmente lograron billetes para el jueves.

Puerto Rico, República Dominicana, Argentina, Brasil y Colombia son las cinco selecciones latinas, de un total de 24 países, que competirán en el Mundial femenino, que se disputará del 23 de septiembre al 15 de octubre en Países Bajos y Polonia.

Guiadas por su director técnico, Fernando Morales, la formación puertorriqueña intentará dar lo máximo al enfrentarse en el Grupo A, donde yacen tres de los primeros quince equipos del mundo.

Puerto Rico arrancará su participación el sábado ante Bélgica, duodécimo país de la clasificación. Luego, el lunes, se las verá con Italia, el tercero a nivel mundial. Al día siguiente chocará con Países Bajos, décimo país en la lista de la Federación Internacional de Voleibol.

La plantilla puertorriqueña jugará el miércoles contra Camerún y el viernes con Kenia, selecciones 25 y 30 del mundo.

La selección llega a Holanda en buena preparación atlética, luego de jugar a finales de julio en el Volleyball Challenge Cup en Croacia, donde terminaron en el tercer puesto al vencer a las colombianas en cuatro parciales (27-25, 23-25, 25-23 y 25-18).

Aunque debido al paso del huracán Fiona las jugadoras de la selección local tuvieron que viajar en vuelos separados, afortunadamente todas se encontrarán este viernes en Holanda.

"Tendríamos el equipo completo para el primer juego del Mundial el sábado", confirmó con alivio el presidente de la Federación Puertorriqueña de Voleibol, César Trabanco.

La formación puertorriqueña contará con un equipo bastante joven, aunque tendrá en la cancha a varias experimentadas, como la opuesta internacional Karina Ocasio, la puntera y esquinera Stephanie Enright, la acomodadora Raymariely Santos y la líbero Shana Venegas.

Ocasio cuenta con experiencia en ligas de Italia, China y Japón, mientras que Santos, de las campeonas Pinkin de Corozal de la Liga de Voleibol Superior Femenino, fue escogida como la mejor acomodadora de la serie regular del torneo local 2022.

Este será el sexto Campeonato Mundial de Voleibol de Puerto Rico, pues el país ya disputó las versiones de 1974, 2002, 2006, 2010 y 2014. EFE

Calendario de Puerto Rico en el Mundial de Voleibol Femenino 2022:

24/09 Bélgica 3-0 Puerto Rico (25-15, 27-25, 25-15)
26/09 Italia 3-0 Puerto Rico (28-26, 25-21, 26-24)
28/09 Países Bajos vs Puerto Rico (13:00 horas)
29/09 Puerto Rico vs Camerún (14:00 horas)
01/10 Puerto Rico vs Kenia (09:00 horas)