MÁS DEPORTES

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Resultados de Argentina en el Mundial de Voleibol Femenino 2022

Las 'Panteras' argentinas quieren romper sus límites en el Mundial de Voleibol. 

Actualización
Las Panteras. Foto: @Voley_FeVA
Las Panteras. Foto: @Voley_FeVA

Las 'Panteras' argentinas quieren romper sus límites en el Mundial de Voleibol. 

Argentina apelará a la garra de sus experimentadas 'Panteras', como se conoce a la selección femenina de voleibol, para obtener la ansiada clasificación a la segunda fase del Mundial de Voleibol Femenino 2022.

Argentina, Brasil, la debutante Colombia, Puerto Rico y República Dominicana son las cinco selecciones latinas de un total de 24 que competirán en la cita mundialista, que finalizará el 15 de octubre.

El camino no será fácil para estas cinco selecciones pues la de Serbia querrá revalidar su título logrado en 2018 y la de Estados Unidos buscará estirar su gran racha tras ganar el oro olímpico en Tokio 2020.

Como si fuera poco, también son candidatas serias al título Japón, tres veces campeona mundial, China, que lo ha logrado en dos ocasiones.

Tras disputar dos ediciones consecutivas de los Juegos Olímpicos consecutivos, la selección femenina de Argentina tiene ahora como principal objetivo quedar entre los cuatro primeros de la zona que comparte con Brasil, Colombia, República Checa y Japón.

Para ello, el seleccionador Hernán Ferraro ha convocado un grupo en el que se mezclan la experiencia y la juventud.

Llamó a las armadoras son Victoria Mayer y Sabrina Germanier, las opuestas Erika Mercado y Bianca Cugno; y las centrales Emilce Sosa, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Brenda Graff.

También a las puntas, que se pueden desempeñar como receptoras, Yamila Nizetich, Daniela Bulaich, Candela Salinas y Lucía Verdier, así como a las líberos Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo.

La gran ausente, sin duda, es la central Julieta Lazcano, de 33 años, que en agosto anunció su retirada del equipo albiceleste.

Pero a la selección argentina no le faltan figuras: 'Mimi' Sosa, Nizeitch y Rizzo son tres referentes del equipo con una vasta experiencia en los principales torneos internacionales.

El seleccionador Ferraro, exarmador del combinado masculino, está ante su segundo ciclo consecutivo tras asumir el cargo en diciembre de 2018 y renovar en marzo.

Su desafío máximo: clasificar a 'las Panteras' para sus segundos Juegos Olímpicos. Los primeros fueron los de Tokio 2020.

En un torneo amistoso que se jugó en Francia, Argentina cosechó tres victorias, dos sobre Canadá y una ante Francia, y sufrió sendas derrotas con Japón, Colombia y Bélgica.

'Las Panteras' debutarán en el Grupo D este domingo ante China. Luego se enfrentarán con Brasil el 26 de septiembre, con República Checa el día 28, a Colombia el 30, y cerrarán su participación en la fase de grupos contra Japón el 2 de octubre.

Será la séptima vez que Argentina disputa el Campeonato Mundial y la tercera consecutiva: en Alemania 2002, Italia 2014 y Japón 2018, 'las Panteras', que este año buscarán alcanzar una clasificación histórica, fueron eliminadas en la primera fase. EFE

Calendario de Argentina en el Mundial de Voleibol Femenino 2022:

  • 25/09 China 3-0 Argentina (25-23, 25-22, 25-20)
  • 26/09 Brasil 3-0 Argentina (25-19, 25-13, 25-21)
  • 28/09 Argentina vs República Checa (11:00 horas)
  • 30/09 Colombia vs Argentina (11:00 horas)
  • 02/10 Japón vs Argentina (07:15 horas)