MÁS DEPORTES

Por: Difusión • Futbolperuano.com

Rally FIA CODASUR Junín 2022: Aníbal Aliaga quiere ser profeta en su tierra

Prueba internacional de automovilismo Rally FIA CODASUR se corre este fin de semana en Huancayo.

Aníbal Aliaga. Foto: Prensa Aníbal Aliaga
Aníbal Aliaga. Foto: Prensa Aníbal Aliaga

Prueba internacional de automovilismo Rally FIA CODASUR se corre este fin de semana en Huancayo.

El reconocido piloto peruano Aníbal Aliaga confirmó su participación en el Rally FIA CODASUR Región Junín 2022, que se celebrará del 22 al 25 de setiembre, bajo la organización del Automóvil Club Huancayo.

Aníbal Aliaga, proclamado como “hijo ilustre del Valle del Mantaro”, correrá acompañado de su navegante, el también huancaíno Oswaldo Carbone, quien es el habitual copiloto del automovilista peruano Ian Sierlecki en el extranjero.

“Vamos con todo. Volvemos a las competencias internacionales y tenemos la gran responsabilidad de cumplir una buena actuación. Estoy seguro que mi amigo y paisano Oswaldo Carbone me ayudará mucho en lograr el objetivo”, declaró Aníbal Aliaga, quien correrá en la categoría UTV.

El Rally FIA CODASUR Región Junín 2022 recorrerá las localidades de Mito, Aco, Orcotuna, Sincos, Aramachay, Paccha, Hangar, Jauja, Yauyos, Paca, El Tingo, Tunanmarca, Muquillanqui y Chocón, lo cual asegura un espectáculo de primer nivel.

Aníbal Aliaga, actual presidente de la Asociación Peruana de Cross Country (APECROSSC), tiene en su palmarés personal el haber sido campeón mundial de motos acuáticas, así como quedar primero en la primera etapa del Rally Dakar 2018 en la categoría SxS.

Como dirigente, Aliaga fue también presidente de la Federación Peruana de Motos Acuáticas, y durante su gestión nuestro país fue sede de tres Mundiales y cuatro Sudamericanos.