MÁS DEPORTES

Rally Dakar 2019: así se inauguró esta competencia motora

El Rally Dakar 2019 se inauguró de la mejor manera con presencia de peruanos en la Costa Verde.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

El Rally Dakar 2019 se inauguró de la mejor manera con presencia de peruanos en la Costa Verde.

La caravana del Rally Dakar 2019 desfiló por las playas de Lima, punto de salida y llegada de su cuadragésima primera edición, en el Día de Reyes, víspera de la primera de las diez etapas de esta carrera que se celebra solo en nuestro país del 7 al 17 de enero.

Por el podio de salida del rally pasaron los 334 vehículos que tomarán la salida este lunes desde la Ciudad de los Reyes, como se conoce a la capital peruana por la cercanía de su fundación española con la fecha que marca el final de las Navidades.

La particular cabalgata de Reyes del Dakar a orillas del océano Pacífico tuvo en la Costa Verde de Lima a 137 motos, 130 coches, entre ellos 30 UTV (vehículos utilitarios todoterreno, 41 camiones y 26 quads).

Una de las grandes ausencias en esta ceremonia, que marca el inicio del Dakar, fue el boliviano Juan Carlos 'Chavo' Salvatierra después de que la organización no le permitiese competir con el quad que traía por no cumplir con la reglamentación.

Los más aclamados en el podio fueron los pilotos peruanos que corren en casa, Nicolás Fuchs, Francisco 'Pancho' León, Fernanda Kanno, Jacques Barrón y su hijo Lucas Barrón, que será copiloto y se convertirá así en el primer participante del Dakar con síndrome de Down. Una gran presencia de peruanos que confían en sus compatriotas para dejar en alto el nombre del país.

Otros pilotos que también levantaron la expectación del público peruano fueron los favoritos para llevarse la victoria en coches, entre ellos los españoles Carlos Sainz y Joan 'Nani' Roma, los franceses Stéphane Peterhansel, Cyril Despres y Sébastien Loeb, además del jeque qatarí Nasser Al-Attiyah.

La partida simbólica del rally estuvo acompañada con espectáculos del folclore peruano, entre otras actividades para los visitantes que acudían a ver el paso de los vehículos.

Tras salir de Lima, el Dakar recorrerá el desierto de la costa sur de Perú, con paradas en las ciudades de Pisco, San Juan de Marcona, Arequipa, Moquegua y Tacna, esta última en la frontera con Chile, para luego hacer el camino de retorno hacia la capital peruana.

Esta edición del Rally, que por primera vez celebra únicamente en un país, tendrá un recorrido de más de 5 mil kilómetros, de ellos casi 3 mil de tramos cronometrados, durante diez etapas que se disputarán sobre arena y dunas, lo que hará la carrera más abierta y sin un ganador claro hasta la meta.

EFE

Say hi to Oswaldo Burga ?...

Ver tweet completo

There's nothing like raci...

Ver tweet completo

De 0 al Dakar (From 0 to ...

Ver tweet completo

What a wonderful fans the...

Ver tweet completo