MÁS DEPORTES

¿Quién fabricará las medallas de los Juegos Panamericanos Lima 2019?

Se fabricarán un total de 4,941 medallas para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Se fabricarán un total de 4,941 medallas para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

La cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos Lima 2019 está por iniciar, ante ello, el Comité Organizador viene afinando los últimos detalles entre los que destacan la fabricación de las preciadas medallas que se entregarán a los deportistas que logren subir al podio de la mayor fiesta multideportiva del continente.

La Sociedad Nacional de Minería (SNMPE) a través de su campaña “Minería para Todos” se convertirá en "Patrocinador Oficial de las Medallas de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019".

En ese sentido, la SNMPE será la encargada de elaborar las cinco mil medallas que se entregarán a los deportistas que ocupen los primeros lugares de los 39 deportes y 62 disciplinas de los Juegos Panamericanos. Lo mismo sucederá para quienes resulten ganadores de los 17 deportes y 18 disciplinas de los Parapanamericanos.

Las medallas de 80 mm de diámetro y de 300 g. de peso tendrán una base de cobre y estarán bañadas con oro y plata, además incluirán imágenes icónicas del antiguo Perú en la Costa, Sierra y Selva en el anverso y reverso. Para ser precisos, serán casi 1.5 millones de peruanos quienes trabajen directa e indirectamente en la elaboración de las mismas.

El Presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, Manuel Fumagalli mostró su satisfacción por sumarse a Lima 2019. “Es un orgullo convertirnos en aliados estratégicos con la entrega de medallas deportivas. Perú es un país minero y estamos orgullosos de ello. Esto representa el trabajo formal y la tradición minera. Las medallas estarán bañadas en oro, plata y cobre, y vienen de operaciones nacionales. Estamos felices de contribuir con Lima 2019”, expresó.

Cabe precisar que en esta edición de los Juegos Panamericanos se hará entrega de 965 medallas de oro, 965 de plata y 1098 de bronce. En tanto, en los Juegos Parapanamericanos se repartirán 617 medallas de oro, 617 de plata y 679 de bronce.