MÁS DEPORTES

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Peruano Gonzalo Bueno se coronó campeón del Challenger 50 de Buenos Aires

El peruano de 19 años, Gonzalo Bueno, se consagró en el Challenger 50.

Actualización
Gonzalo Bueno. Foto: Twitter @ATPChallenger
Gonzalo Bueno. Foto: Twitter @ATPChallenger

El peruano de 19 años, Gonzalo Bueno, se consagró en el Challenger 50.

¡Orgullo peruano! El tenista nacional de tan solo 19 años, Gonzalo Bueno, se coronó campeón del Challenger 50 que se llevó a cabo en Buenos Aires, luego de vencer por 2-1 al kazajo Dmitry Popkó en el court Enroque Morea.

El deportista peruano inició con el pie derecho tras llevarse el primer set del encuentro y se ubicó por encima del marcador en tiempo récord, pero el encuentro no sería tan fácil como inició.

El contrincante supo reivindicarse en el partido y reaccionó a tiempo, haciéndole un cierre complicado, pero que finalmente el peruano terminó por ganarlo. Ya en el segundo set, Popkó tomó mayor protagonismo y se pudo por delante en el marcador y terminó ganando la segunda parte por 6-2.

Gonzalo Bueno no se dio por vencido y luchó hasta el final y volvió a recuperarse ante el kajazo que buscaba imponerse en el tercer set, sin embargo, el peruano demostró su categoría y luego de dos horas y 24 minutos de juego, consiguió cerrar el partido de la mejor manera superándolo por 7-4.

Cabe mencionar que este triunfo es sumamente importante en su carrera profesional debido a que le permitirá ascender varias posiciones en el ranking ATP de su categoría y ahora, se preparará para su próximo reto.

El próximo camino de Gonzalo Bueno será en el Challenger 50 Circuito Santander AAT 2, donde deberá enfrentarse al argentino Mariano Navone. Gonzalo Bueno se convirtió en el tenista peruano más joven en alcanzar una final Challenger desde Luis 

Además, el joven tenista peruano integrará el ‘Team Perú’ en una nueva etapa de la Copa Daies, donde deberán enfrentarse a Chile. Los dirigidos por Luis Horna buscarán su pase a la final del certamen comandado por Juan Pablo Varillas y Gonzalo Bueno. Ignacio Buse, los hermanos Arklon y Conner Huertas del Pino integran el equipo nacional.