MÁS DEPORTES

Por: Enrique Giles • Futbolperuano.com

Juan Pablo Varillas arrasa a su rival y debuta con triunfo en el Chengdu Open

El tenista peruano Juan Pablo Varillas debutó con el pie derecho en el Chengdu Open de China.

Juan Pablo Varillas. Foto: EFE
Juan Pablo Varillas. Foto: EFE

El tenista peruano Juan Pablo Varillas debutó con el pie derecho en el Chengdu Open de China.

Con un juego sólido y dominante, la principal raqueta peruana, Juan Pablo Varillas, avanzó a la segunda ronda del Chengdu Open al vencer en dos sets al tenista local Jie Cue.

Varillas, clasificado en el puesto 70 del ranking ATP, no encontró dificultades para derrotar a Cue, quien ocupa el puesto 528. El marcador fue contundente, con un resultado final de 6-1 y 6-3 a favor del peruano. Este encuentro tuvo lugar en el Sichuan International Tennis Center en Chengdú, China.

En la próxima jornada, Juan Pablo Varillas se enfrentará a un desafío aún mayor cuando se enfrente al búlgaro Grigor Dimitrov, quien es la tercera cabeza de serie del torneo y actualmente se ubica en el puesto número 20 del ranking mundial de la ATP. Dimitrov avanzó a la segunda etapa del torneo sin jugar.

Esta será la primera vez que Juan Pablo Varillas y Grigor Dimitrov se crucen en un torneo ATP, representando una gran oportunidad para que el tenista peruano continúe destacando en el circuito profesional. El duelo está programado para el viernes 22, con horario de inicio no antes de las 16:30 horas locales (03:30 horas de Perú).

En otros resultados de la jornada, el colombiano Daniel Elahi Galán (87 ATP) cayó 5-7 5-7 ante el ruso Pavel Kotov (106 ATP), mientras que el francés Corentin Moutet (122 ATP) venció 6-2 6-2 al chino Tao Mu (573 ATP). Por otro lado, en duelo de australianos, Max Purcell (43 ATP) no pudo ante Jordan Thompson (56 ATP), que lo venció 6-2 7-6.

Del mismo modo, el estadounidense Marcos Giron (64 ATP) derrotó 7-6 6-3 al kazajo Alexander Bublik (29 ATP), mientras que el australiano Aleksandar (50 ATP) sucumbió 6-4 4-6 2-6 ante el japonés Taro Daniel (95 ATP). En otro duelo, el serbio Dusan Lajovic (52 ATP) venció al belga Zizou Bergs (172 ATP) por 6-4 1-6 6-3.

El Chengdu Open es un torneo ATP 250, que se juega en superficie dura al aire libre y reparte más de 1.2 millones de dólares en premios.