MÁS DEPORTES

Perú cayó 0-3 ante Rusia y finalizó en el octavo lugar del Mundial Sub 18

La Selección Peruana de Vóley no pudo ante Rusia en su último partido por el Mundial Sub 18.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La Selección Peruana de Vóley no pudo ante Rusia en su último partido por el Mundial Sub 18.

¡Punto final! la Selección Peruana de Vóley culminó su participación en el Mundial Sub 18 de Egipto ocupando el octavo lugar luego de caer por tres sets a cero ante su similar de Rusia. El conjunto sudamericano sucumbió con parciales de 12-25, 16-25 y 15-25 y se despidió de la Copa del Mundo después de haber sumado tres triunfos y cinco derrotas. 

Más allá de batallar durante los primeros instantes del primer set y llegar con el marcador ajustado al primer tiempo técnico, el sexteto nacional no pudo ante el poderío de las rusas y terminó sucumbiendo por 12-15. Perú apenas pudo sumar cinco puntos en ataque (Anchante, Ceopa, Pérez, Lopez y Mc Leod) y cometió siete errores. Por su parte, Rusia ganó 15 puntos frente a la net con Fedorovtseva (4) y Gorbunova (4) como máximas anotadoras. 

Natalia Málaga intentó hacer reaccionar a sus dirigidas, y fiel a su estilo, las trató de meter en el partido. Las incaicas parecieron haber recuperado la confianza en los primeros pasajes de la segunda manga, lastimosamente; Rusia volvió a dispararse después del primer tiempo técnico (8-7) y sacó una buena diferencia para quedarse con el parcial por 25-16. Ceopa mejoró su producción en ataque y convirtió cuatro puntos más en el juego. Gorbunova hizo lo propio y alcanzó las 10 anotaciones.

Perú intentó reaccionar en el tercer parcial y por momentos complicó al sexteto ruso antes del primer tiempo técnico. Pero como ocurrió en todo el partido, las rusas aprovecharon una desconcentración de las nuestras para sacar a relucir su eficacia sobre la net y sumar una buena diferencia de puntos. Tal es así que el triunfo no tardó en llegar y Rusia se terminó quedando con el séptimo lugar del campeonato mundial luego de un 25-15. 

Equipos 1 SET 2 SET 3 SET 4 SET 5 SET
Perú 12 16 15    
Rusia 25 25 25    

La Selección Peruana de Vóley buscará quedarse con el séptimo puesto del Mundial Sub 18 de Egipto cuando se enfrente este sábado (14 de septiembre) ante su similar de Rusia. Dicho encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Ismailía desde las 04:00 horas locales (09:00 horas GMT) y lo podrás seguir en vivo y en directo a través de Futbolperuano.com

El sexteto nacional intentará quedarse con el triunfo y culminar su participación en el campeonato mundial entre los siete primeros. Perú no pudo en la jornada del viernes ante Rumanía y terminó sucumbiendo por tres sets a cero con parciales de 20-25, 21-25 y 17-25. Este resultado privó a las incaicas de pelear por el quinto lugar.

Previamente, las peruanas no pudieron ante la poderosa Italia en la ronda de cuartos de final y cayeron 0-3 (19-25, 10-25 y 18-25) despidiéndose de toda chance por el título. Es preciso recordar que Perú inició el torneo con mucha expectativa tras finalizar en el segundo lugar del grupo A (Japón, Turquía, Bulgaria y República Democrática del Congo), posteriormente derrotó a Argentina por 3-2. 

Por su parte, Rusia no pudo ante Japón y cayó 1-3 (25-27, 25-23, 17-25 y 23-25). Previamente, las rusas sucumbieron ante Brasil en un partidazo de cinco sets. Es preciso recordar que el sexteto tricolor se quedó con el grupo C (Rumania, Argentina, Tailandia y Bielorrusia); mientras que en octavos se impuso sin problemas a Bulgaria (3-1). 

El equipo peruano está integrado por las siguientes jugadoras: Yadhira Anchante, Carolina Takahashi Omote, María Jose Rojas, Janelly Ceopa Dongo, Camila Perez Rivas, María Lopez Torres, Andrea Calderón Ríos, Carolina Milla Romero, Lizanyela Lopez Linares, Antuanett Arteaga, Alondra Alarcón y Thaisa Mc Leod.