MÁS DEPORTES

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú cayó 1-3 ante República Dominicana en el Mundial de Voleibol Femenino Sub-18

La Selección Peruana de Vóley Sub-18 sufrió su segunda derrota en el torneo.

Actualización
Perú cayó ante República Dominicana. Foto: FPV
Perú cayó ante República Dominicana. Foto: FPV

La Selección Peruana de Vóley Sub-18 sufrió su segunda derrota en el torneo.

La Selección Peruana de Vóley sumó su segunda derrota en el Grupo B del Mundial de Voleibol Femenino Sub-18 tras caer 1-3 ante República Dominicana. El sexteto nacional arrancó el partido imponiendo sus condiciones; sin embargo, no pudieron mantener el ritmo y cayeron con parciales de 25-18, 22-25, 21-25 y 23-25.

Las dirigidas por Gina Torrealva volvieron a tropezar en la copa del mundo que se viene realizando en México y complicaron sus chances de llegar a la siguiente ronda. Esta mañana, Perú inició las acciones con algunos desaciertos. Tal es así que las dominicanas lograron sacar una buena diferencia de puntos (6-2).

Sin embargo, las nacionales lograron equiparar el marcador y luego se terminaron quedando con el set por 25-18. Posteriormente, Perú arrancó el segundo parcial de la mejor manera, lastimosamente, algunos errores no forzados hicieron que República Dominicana se quede con el set por 25-22.

Finalmente, las caribeñas se impusieron en los siguientes parciales por 25-21 y 25-23, respectivamente. Ahora, la Selección Peruana de Vóley tendrá que medir fuerzas con Italia el viernes 24 de septiembre desde las 11:00 horas (16:00 GMT) en Durango. 

PREVIA

La Selección Peruana de Vóley medirá fuerzas con República Dominicana este miércoles 22 de septiembre en un encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo B del Mundial de Voleibol Femenino Sub-18. Dicho juego se llevará a cabo en Durango (México) desde las 11:00 hora peruana (16:00 GMT).

Las dirigidas por Gina Torrealva buscarán volver a la senda del triunfo para así acrecentar sus chances de clasificar a la siguiente ronda. Es preciso recordar que Perú debutó en la copa del mundo con un importante triunfo (3-1) sobre Egipto con parciales de 20-25, 25-22, 25-20 y 25-22.

Sin embargo, las nacionales no pudieron ante Turquía en su segunda presentación y cayeron por 0-3 (13-25, 21-25 y 10-25). Por su parte, República Dominicana no pudo en su estreno y fueron vapuleadas por las turcas (15-25, 21-28 y 18-25), quienes se han convertido en una de las candidatas para quedarse con el título.

Para el encuentro de este miércoles, Torrealva podrá contar con las siguientes jugadoras: Camila Chacón Gálvez, Fabiana Távara Arrascue, Elizabeth Bolívar Gonzáles, Saskya Silvano Ramírez, Keira Zelada Espinoza, Alondra Alarcón Romero, María Fernanda Cisneros Salas, Amanda Legario Gómez, María Fernanda Denegri Salinas, Angela Niquen Rojas, Eliane Silberman Behar y Miyuki Guibo Amaya.