MÁS DEPORTES

Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Perú cayó ante Puerto Rico por la cuarta fecha de la Copa Panamericana de Vóleibol Femenino 2022

Perú cayó 3 sets a 2 frente a Puerto Rico por la cuarta fecha de la Copa Panamericana de Vóleibol 2022.

Actualización
Perú se enfrentó a Puerto Rico por la cuarta fecha. Foto: Twitter @Norceca_Info
Perú se enfrentó a Puerto Rico por la cuarta fecha. Foto: Twitter @Norceca_Info

Perú cayó 3 sets a 2 frente a Puerto Rico por la cuarta fecha de la Copa Panamericana de Vóleibol 2022.

La Selección Peruana cayó 3-2 frente a Puerto Rico (23-25, 25-20, 16-25, 25-17, 15-12) y complicó sus chances de avanzar a los cuartos de final de la Copa Panamericana de Vóleibol Femenino 2022. La 'Bicolor' terminó su participación en la fase de grupos y debe esperar una caída de Puerto Rico en la última fecha para seguir en carrera por el título.

Aún cuando el sexteto nacional comenzó de manera brillante el partido imponiéndose a su rival de turno, el encuentro no fue el mismo en el segundo set. Allí, las peruanas parecieron entrar en ciertas dudas y se encontraron con un buen bloqueo puertorriqueño.

Para el tercer set, sin embargo, volvieron a reponerse y la ventaja que les sacaron fue abrumadora. Perú no solo aprovechó sus ataques por el centro de la net sino que además realizó bloqueos bien programados que dejaron con pocas opciones a las 'boricuas'.

Otra vez, un set lleno de dudas permitió el alza de las rivales que se concentraron al máximo y lo que sufrieron anteriormente no les volvió a pasar. En cambio, las dirigidas por Francisco Hervás, no hallaron la manera de penetrar el bloqueo contrario y cayeron por un margen amplio de puntos.

El último set, el quinto, fue peleado por ambas hasta el punto 10; de allí para adelante fue Puerto Rico quien se mostró más agresiva en ataque y eso sumado a los tres 'saques regalados' que le ofreció Perú al chocar el balón en net hicieron 'más sencilla' su caída.

Ahora a la 'Bicolor' solo le queda esperar por el partido de Puerto Rico ante una eliminada Costa Rica para saber si pasarán quién de las dos pasará de fase. Nada está dicho para ninguna de las dos pese al resultado de esta noche, pero ya nada depende de Perú.

PREVIA

Por la cuarta jornada del Grupo A de la Copa Panamericana de Vóleibol 2022, Perú medirá fuerzas con Puerto Rico. Encuentro que se llevará a cabo este miércoles en la Arena Sonora (México) desde las 20:00 horas (01:00 GMT).

  PRIMER SET SEGUNDO SET TERCER SET CUARTO SET QUINTO SET
PERÚ 25 20 25 17 12
PUERTO RICO 23 25 16 25 15

El equipo que dirige el español Francisco Hervás, llega con el ánimo a tope luego de conseguir su primer triunfo frente a Costa por 3 sets a 0. Duelo el cual tuvo tandas de 25-15, 25-12 y 25-14, y que le permite seguir con vida para avanzar a los cuartos de final de la competencia.

Bajo esa premisa, la Bicolor no tuvo que pasar apuros y allanó su camino al triunfo a partir de su poderío ofensivo. A ello le sumó el punto de concentración para la recepción, una de sus falencias vistas en sus primeras dos presentaciones del certamen.

Por su parte, la historia es diferente para la escuadra boricua que no sabe de celebraciones en lo que va de la Copa Panamericana. Precisamente, en su reciente presentación cayó contundentemente por 3-0 frente a la dura e invicta, República Dominicana.

De conseguir una nueva victora, Perú quedaría encaminada para escalar en la tabla de posiciones del Grupo A de la Copa Panamericana de Vóleibol 2022, pues como se recuerda, no tuvo la  misma suerte en sus primeros dos duelos ante Estados Unidos y República Dominicana, respectivamente.