MÁS DEPORTES

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú vs Noruega: duelos confirmados por el Grupo Mundial I de la Copa Davis

El Perú vs Noruega se disputará en Lima entre el 15 y el 17 de septiembre.

Perú vs Noruega. Foto: Federación Peruana de Tenis
Perú vs Noruega. Foto: Federación Peruana de Tenis

El Perú vs Noruega se disputará en Lima entre el 15 y el 17 de septiembre.

El sorteo del Grupo Mundial I de la Copa Davis ha deparado enfrentamientos entre Perú vs Noruega, Argentina vs Lituania, Ucrania vs Colombia y Dinamarca vs Brasil.

Los ganadores de los cruces disputarán las rondas clasificatorias de la Copa Davis 2024, en las que pelearán por jugar la fase final del torneo ese año.

Ucrania, que también jugó como local las eliminatorias del pasado fin de semana, lo hizo debido a la guerra en la localidad polaca de Leszno, una ubicación que podría repetir para recibir a Colombia.

Los enfrentamientos que ha derivado el sorteo realizado este jueves en las oficinas de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés) en Londres son los siguientes (los equipos que juegan en casa aparecen en primer lugar):

Bosnia-Alemania, Bulgaria-Kazajistán, Bélgica-Uzbekistán, Argentina-Lituania, Ucrania-Colombia, Hungría-Turquía, Israel-Japón, Austria-Portugal, Grecia-Eslovaquia, Perú-Noruega, Rumanía-China Taipei y Dinamarca-Brasil.

Argentina juega este playoff (del 15 al 17 de septiembre) después de perder la oportunidad de jugar la fase final del torneo al caer contra Finlandia, mientras que Colombia perdió ante Gran Bretaña.

Además, la ITF también ha sorteado los choques del Grupo Mundial II, con los siguientes emparejamientos: Mónaco-Ecuador, Nueva Zelanda-Tailandia, México-China, Pakistán-Indonesia, Uruguay-Egipto, Líbano-Jamaica, Eslovenia-Luxemburgo, Georgia-Túnez, El Salvador-Irlanda, Hong Kong-Letonia y Polonia-Barbados. EFE

Foto: Copa Davis.
Foto: Copa Davis.