MÁS DEPORTES

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Perú se impuso 3-0 a Costa Rica y tomó el séptimo lugar en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino 2022

Perú derrotó 3 sets a 0 a Costa Rica en su último duelo en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

Actualización
Perú, 7mo en la Copa Panamericana de Voleibol 2022. Foto: Twitter @Norceca_Info
Perú, 7mo en la Copa Panamericana de Voleibol 2022. Foto: Twitter @Norceca_Info

Perú derrotó 3 sets a 0 a Costa Rica en su último duelo en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino.

La Selección Peruana de Vóley tuvo una presentación redonda en su último duelo ante Costa Rica y se quedó con el séptimo lugar en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino 2022. Las 'incaicas' derrotaron 3-0 a su rival de turno con parciales de 25-14, 25-17 y 25-13.

El sexto nacional dio muestra de su gran nivel ante las 'ticas' desde el arranque del primer set. Con un bloqueo bien ejecutado y sin desperdiciar ni un solo saque, las dirigidas por Francisco Hervás manejaron el ritmo del juego y sacaron una amplia ventaja.

Para el segundo set se repitió 'el manual'. Un equipo compacto que atacó con convicción y que salvó cuanto balón le llegó a su libero. Las peruanas volvieron a marcar distancia y solo por un momento se vieron complicadas con la presión 'ticas'; sin embargo, esto no duró demasiado.

El tercer set, aunque se esperó una reacción rival esto no prosperó, y fueron nuevamente las 'incaicas' quienes sacaron adelante el juego de gran forma. Perú nunca cedió ni regaló puntos innecesarios y eso le permitió mantener su amplia ventaja. De allí que Costa Rica no alcanzara en ningún set los 20 puntos.

Con este resultado, el sexteto nacional podrá retornar al país con el 7mo lugar en el bolsillo y con una serie de asuntos por mejorar pues cuando fueron exigidas al máximo por rivales de más cuidado padecieron ante la presión. Aún así, la despedida con triunfo también les sirve pensando en el futuro.

PREVIA

La Selección Peruana de Vóley medirá fuerzas contra Costa Rica en un partido para definir el séptimo lugar en la Copa Panamericana de Voleibol Femenino 2022. Dicho juego se llevará a cabo este sábado en la Arena Sonora (Hermosillo - México) desde las 18:00 horas (23:00 GMT).

 

  PRIMER SET SEGUNDO SET TERCER SET CUARTO SET QUINTO SET
    PERÚ    25 25 25    
   COSTA RICA  14 17 13    

El sexteto 'incaico' logró el pase a esta instancia luego de vencer de manera categórica a Canadá por 3 sets a 0; con ello, buscarán por lo menos irse de manera honrosa de la competencia pues se quedaron por muy poco fuera de la lucha por el título.

Las 'ticas', por su parte, se impusieron a Nicaragua por 3 sets a 2, lo que deja en evidencia que su partido fue más peleado aunque no necesariamente en un gran nivel. Aún así, se metieron  la definición por el séptimo lugar y tendrán que volver a verse las caras con la Bicolor.

Recordemos que durante la fase de grupos ambas selecciones ya se enfrentaron y el triunfo fue categórico en favor de las peruanas por 3 sets a 0. Esto es algo que quieren repetir las dirigidas por Francisco Hervás, pero sus rivales no se lo pondrán sencillo esta vez. Solo una se irá con alegría de México.