MÁS DEPORTES

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Perú cayó 3 sets a 0 en su debut ante Brasil por el Sudamericano de Voleibol Femenino 2021

Perú no pudo hacer nada para evitar caer (0-3) en su debut ante Brasil por el Sudamericano de Voleibol Femenino 2021. 

Actualización
Perú cayó ante Brasil. Foto: Captura Facebook
Perú cayó ante Brasil. Foto: Captura Facebook

Perú no pudo hacer nada para evitar caer (0-3) en su debut ante Brasil por el Sudamericano de Voleibol Femenino 2021. 

¡A levantarse! La Selección Peruana de Vóley no tuvo el arranque deseado en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino 2021 que se desarrolla en Colombia y terminó perdiendo por tres sets a cero (3-0) ante la difícil Brasil. Con sets de 25-17, 25-23 y 25-18, el conjunto dirigido por Francisco Hervás deberá pensar ahora en su siguiente rival.

El primer set no fue de los mejores de las 'matadoras' peruanas que cedieron a la presión brasileña y nunca pudieron ponerse cerca en el marcador. De hecho, fue notoria la experiencia que las brasileñas obtuvieron en Tokio 2020 donde ganaron la medalla de plata. 

Sin embargo, para el segundo set, las peruanas parecieron salir sin temores de por medio y aunque empezaron ganándolo por cinco puntos de ventaja, no pudieron mantener una regularidad durante todo el juego. Aún así, fue de lejos su mejor set y complicaron en más de una ocasión a sus adversarias.

El tercer set comenzó intenso, pero conforme Brasil iba sumando más puntos, el combinado nacional parecía desmoronarse y si bien pelearon hasta el último, los propios errores empezaron a costar muy caro. Así fue como finalmente las cariocas se hicieron con el set y complicaron el debut de las peruanas.

En la siguiente jornada, Perú se medirá ante las anfitriona Colombia. Este encuentro será el día jueves 16 a las 20:00 horas locales (01:00 GMT). Las 'incaicas' necesitan vencer para seguir soñando con el boleto al Mundial de Países Bajos-Polonia 2022.

PREVIA

La Selección Peruana de Vóley debutará este miércoles (15 de septiembre) en el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino 2021 de Colombia. El equipo dirigido por Francisco Hervás se medirá ante Brasil en el coliseo de la Juventud Luis Francisco Castellanos de Barrancabermeja desde las 17:30 hora peruana (22:30 GMT).

El sexteto nacional buscará dar la sorpresa ante una de las grandes favoritas para quedarse con el título y el boleto al Mundial de Países Bajos-Polonia 2022. Es preciso recordar que la última vez que Perú se coronó campeón del Sudamericano fue en la temporada 1993 (Cusco), mientras que Brasil ganó las últimas 13 ediciones. Además, vienen de quedarse con la medalla de plata en los JJOO de Tokio 2020.

  1er set 2do set 3er set 4to set 5to set
Perú     17 23 18    
Brasil    25 25 25    

Para dicho encuentro, el entrenador español podrá contar con las siguientes jugadoras: Shiamara Almeida, Lucía Magallanes, Katherine Regalado, María Paula Rodríguez, Karla Ortiz, Maguilaura Frías, Brenda Lobatón, Coraima Gómez, Clarivett Yllescas, Diana De La Peña, Flavia Montes, Maricarmen Guerrero y Mirian Patiño, Esmeralda Sánchez.

Por su parte, José Roberto Guimarães (técnico de la selección brasileña) tendrá a su disposición a las siguientes voleibolistas: Macris, Roberta, Rosamaria, Lorenne, Gabi, Natália, Ana Cristina, Kasiely, Carol Gattaz, Carol, Bia, Mayany, Nyeme y Natinha.
 

Artículos Relacionados

+ Artículos