MÁS DEPORTES

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Pedro Cachín celebró su primer título ATP junto a su perro

Pedro Cachín derrotó a Albert Ramos en la final de Gstaad.

Pedro Cachín. Foto: EFE
Pedro Cachín. Foto: EFE

Pedro Cachín derrotó a Albert Ramos en la final de Gstaad.

El argentino Pedro Cachín logró el primer título de su carrera en el circuito ATP, tras ganar en la final del Torneo de Gstaad al español Albert Ramos, que tras hacerse con el primer set se hundió por la mejoría de su rival y una lesión en su pie izquierdo.

El argentino, que este lunes aparecerá en el puesto 48 del ránking ATP, su mejor clasificación, se impuso por 3-6, 6-0, 7-5 en dos horas y veintiún minutos y celebró junto a su perro.

El tenista sudamericano, que nunca había disputado una final del circuito profesional hasta el torneo helvético, fue superado por Albert Ramos en el primer parcial.

Pero todo cambió después. Ramos, que aspiraba a su quinto título, el primero desde Córdoba en el 2022 y el segundo en Gstaad, donde triunfó en el 2019, protagonizó un notable bajón en su juego. Con síntomas de lesión y de incomodidad en su pie izquierdo, apenas hizo frente a Cachín en la segunda manga. Con 5-0 el barcelonés pidió la asistencia médica para sofocar la dolencia en el pie, afectado por vistosas ampollas.

Perdió el set por 6-0 y se marchó al vestuario para volver a ser tratado Ramos que perdió su saque nada más arrancar el tercer set. Eso mantuvo el dominio del argentino aunque una estupenda reacción del español estuvo acompañada por una rotura que igualó el marcador.

Pero en el undécimo juego de la manga decisiva Cachín logró un nuevo desequilibrio que ya fue definitivo. Cerró el triunfo para lograr en Gstaad, a los 28 años, el primer título de su carrera y convertirse en el primer argentino en triunfar en el evento en los últimos dieciséis años. EFE