Actualización: Dom, 06 / Sep / 2020 8:38 pm
Futbolperuano.com Lima Dom, 06 / Sep / 2020 4:58 pm

Novak Djokovic fue descalificado del US Open por un pelotazo a jueza de línea

Novak Djokovic quedó fuera del US Open de Estados Unidos por acción involuntaria.

SIGUENOS EN:

Google News
Novak Djokovic le dice adiós al US Open 2020. Foto: EFE
Novak Djokovic le dice adiós al US Open 2020. Foto: EFE

EFE.- El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, fue descalificado del US Open de Estados Unidos por dar un pelotazo a una jueza de línea del encuentro que le enfrentaba al español Pablo Carreño.

Después del undécimo juego del primer set del enfrentamiento de octavos de final, Djokovic golpeó involuntariamente a la jueza tras perder un punto que suponía el 'break' del tenista español.

El tenista serbio pidió inmediatamente perdón a la jueza, que había caído al suelo, y fue a preocuparse por su estado. Pero el juez de silla optó por descalificar a Djokovic, que queda eliminado del Abierto de Estados Unidos.

Toman su lugar

Djokovic, de 33 años, que se enfrentaba por cuarta vez a Carreño, 27 del mundo, con tres triunfos en su haber, había adelantado que para poder superar al jugador español necesitaba llegar mental y físicamente preparado.

Sin embargo, sus acciones dentro de la pista no reflejaron esa preparación, al menos en cuanto al apartado anímico, dado que no pudo contener sus emociones cuando vio que Carreño era toda una pared en el fondo de la pista y que luchaba por cada tanto, lo que le impidió que hubiese podido concluir la primera manga a su favor.

Sucedió todo lo contrario, Carreño superó una desventaja de 0-40 en el décimo juego con 5-4 a favor de Djokovic para lograr el empate (5-5) y ahí fue cuando el serbio perdió el control.

Carreño le hizo el 'break', en el siguiente juego (6-5) y Djokovic en su retirada hacia el banquillo golpeó con fuerza la pelota que alcanzó a la jueza de línea del fondo de la pista para caer de rodillas por el efecto del impacto.

De inmediato, los oficiales del torneo se reunieron con Djokovic, a quien le hicieron ver que su acción violaba el código de conducta y para nada pudo convencerles de su acción antideportiva que le acarreaba la descalificación y la despedida del Abierto de Estados Unidos donde buscaba el cuarto título.

Djokovic no pudo ver cumplido su objetivo de llegar a los cuartos de final del Abierto por duodécima vez. Entre 2007 y 2018, el tenista serbio número uno del mundo avanzó a los cuartos de final o mejor en cada una de sus 11 apariciones en Flushing Meadows.

Mientras que Carreño pasó a los cuartos de final del Abierto por segunda vez después de que en el 2017 disputó las semifinales, su mejor clasificación un torneo de Grand Slam.

 

EFE - Futbolperuano.com

SIGUENOS EN:

Google News