MÁS DEPORTES

Lima 2019: ¿Quién es Marcela Castillo Tokumori?

A pocas semanas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, te compartimos la historia de la taekwondista peruana Marcela Castillo Tokumori.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

A pocas semanas de los Juegos Panamericanos Lima 2019, te compartimos la historia de la taekwondista peruana Marcela Castillo Tokumori.

Marcela Castillo Tokumori, ingeniera industrial de la Universidad de Lima, practica el Taekwondo desde los 8 años, edad en que también le gustó la modalidad del Poomsae hasta convertirse en una especialista. Tiene dos oros bolivarianos y un subcampeonato mundial. Ostenta los Laureles Deportivos y ahora su gran meta es subir al podio en Lima 2019.

Marcela, de 26 años, se inició en el Taekwondo a muy corta edad y desde el 2007 forma parte de la selección peruana de dicho deporte.

“Empecé a los 5 años con el Taekwondo, como un juego. No me imaginé ser una deportista de élite o como soy ahora una deportista a tiempo completo. Conforme pasaron los años fui sumando competencias, experiencias, y en el 2007 fue mi primera experiencia con la selección”.

“Ser una deportista de alto rendimiento requiere muchos sacrificios, como estar menos tiempo con tu familia y amigos, dejar de asistir a reuniones familiares, sociales y también se ve afectada la parte profesional. Hubo ciclos que tuve que dar de estudiar por completo para dedicarme a entrenar y ahora para Lima 2019 he dejado de trabajar para llegar de lo mejor a los Juegos Panamericanos”, señala Castillo Tokumori, que aspira alcanzar el podio en los Panamericanos que se celebrarán en Lima.

Nuestra destacada deportista logró el 2016 el subcampeonato en el 10th. WTF Mundial de Taekwondo Poomsae Championships en la categoría senior femenino y recibió los laureles deportivos por dicha gesta.

“Mi mejor momento fue en el 2016 cuando logré el subcampeonato mundial, que sentí que mi carrera deportiva alcanzó un nivel muy alto. Pienso en ese logro y me sigue motivando a seguir entrenando siempre. Recibir los laureles deportivos es el sueño de todo deportista. Este es un reconocimiento muy importante que hace que te des cuenta que valió la pena todo el sacrificio”.

En Lima 2019, por vez primera en la historia, la modalidad Poomsae estará presente en los Juegos Panamericanos, y Castillo es nuestra principal carta de triunfo.

“Es la primera vez que nosotros como Poomsae vamos a entrar a los Juegos Panamericanos, es un reto nuevo en el que buscaremos los mejores resultados”.