MÁS DEPORTES

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Mafer Reyes y Lucca Messinas ganaron medallas de oro en surf en los Panamericanos Santiago 2023

Los surfistas nacionales Mafer Reyes y Lucca Messinas se subieron al podio en sus categorías.

Actualización
Lucca Messinas y María Fernanda Reyes. Foto: Twitter @ipdperu
Lucca Messinas y María Fernanda Reyes. Foto: Twitter @ipdperu

Los surfistas nacionales Mafer Reyes y Lucca Messinas se subieron al podio en sus categorías.

El surf peruano está en lo más alto. María Fernanda Reyes consiguió meterse en la historia del deporte nacional, luego de que con una sola ola consiguió vencer a la brasileña Chloé Calmon y se quedó con la medalla de oro en longboard. Por su parte, Lucca Messinas hizo lo propio ante el canadiense Cody Young en la modalidad de shortboard.

En el caso de la surfista nacional, pudo darle vuelta a la complicada situación con la que inició debido a que no pudo agarrar ninguna ola cuando faltaban solo tres minutos para finalizar la ronda y tras una gran participación de su rival.

Sin embargo, en el último heat consiguió una remontada histórica y pudo demostrar su mejor nivel elevando en gran cantidad su puntaje anterior. Con esta hazaña, Mafer se cobró la revancha tras lo sucedido en Lima 2019, donde se quedó con la medalla de plata.

En el caso de Lucca Messinas, consiguió su sexta medalla de oro para el Perú y consiguió su cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024 que se desarrollarán desde el 26 de julio al 11 de agosto. El surfista peruano se convirtió en bicampeón panamericano luego de su logro obtenido en Lima 2019.

Messinas no se complicó por las olas y superó sin problema alguno en todas las rondas, acabando en primera instancia con el venezolano Francisco Bellorín. Además de Mafer Reyes y Lucca, Piccolo Clemente también hizo lo propio en su categoría.

Cabe mencionar que el Instituto Peruana del Deporte premiará a los medallistas en estos Juegos Panamericanos Santiago 2023 con una recompensa económica. Los deportistas que obtuvieron el oro se llevarán un monto de 80 mil, por la plata 60 mil y por el bronce 30 mil. El premio será acumulativo en caso de que reciban más de una medalla.