MÁS DEPORTES

Luchadores peruanos consiguieron seis medallas en Campeonato Panamericano de Lucha en México

La delegación peruana de luchadores selló su participación en el Panamericano de Cadetes con un saldo de seis medallas.

Actualización
Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

La delegación peruana de luchadores selló su participación en el Panamericano de Cadetes con un saldo de seis medallas.

Luchadores chalacos lograron seis medallas en el Campeonato Panamericano Cadetes de Lucha que se desarrolló por primera vez en Morelia, México. El torneo fue clasificatorio para el Mundial de la disciplina que tendrá lugar en Bulgaria en el mes de agosto de este año.

La delegación peruana participó entre un total de 221 atletas de diferentes países como Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Perú, Colombia, Argentina, Chile, República Dominicana, Brasil, Guatemala, Puerto Rico, Panamá, El Salvador y México.

En la categoría Grecoromano los peruanos que lograron subir al podio fueron Enrique Herrera Huacre (51 kg) quien consiguió la medalla de oro, mientras que Diego Nole Azabache (110 kg) obtuvo la presea de plata. Asimismo los atletas peruanos Andrew Sanchez Juarez (48k kg), Aseph Sanchez Huaroto (60 kg), Piero Cruces Panaifo (65 kg), Ivan Huaman Aguilar (80 kg) y Jastin Vasquez (92 kg) tuvieron participaciones destacadas en el certamen.

Por otro lado, gracias a la suma del total de los puntos, la delegación de luchadores chalacos bajo las órdenes del entrenador Felipe Pachas Terán pudo obtener el tercer puesto por equipos.

En el segundo día de competencia, Gloria Asca Vilcampuma (49 kg) y Selena Rojas Astorary (53 kg) se llevaron las medallas de bronce en la categoría Estilo Libre Femenino, bajo el mando de la entrenadora Katherine Ormeño. En dicha categoría las luchadoras peruanas que tuvieron participaciones destacadas fueron: Daphne Solano Arrollo (43 kg), Andrea Toribio Torres (46 kg), Nathaly Herrera Huacre (57 kg), Bianca Cruz Zapata (61k). 

En el último día de competencia nuevamente los luchadores Enrique Herrera (51 kg) y Diego Nole (110 kg) se impusieron en la categoría de Estilo Libre Masculino logrando la medalla de plata y bronce, respectivamente. De esta manera, Perú se puso en los ojos del mundo perfilándose como una potencia en la lucha olímpica.