MÁS DEPORTES

Por: Gabriel Iberico • Futbolperuano.com

Los veleristas peruanos Caterina Romero y Stefano Peschiera consiguen la medalla de oro en Santiago 2023

Los veleristas peruanos Caterina Romero y Stefano Peschiera se llevaron las preseas doradas en Santiago 2023.

Caterina Romero y Stefano Peschiera. Foto: Twitter @ipdperu
Caterina Romero y Stefano Peschiera. Foto: Twitter @ipdperu

Los veleristas peruanos Caterina Romero y Stefano Peschiera se llevaron las preseas doradas en Santiago 2023.

La delegación peruana viene realizando una excelente campaña en lo que va de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y el medallero sigue creciendo conforme pasan los días, y gracias a Caterina Romero y Stefano Peschiera, Perú consiguió dos preseas de oro más.

Ambos veleristas peruanos brillaron en mar chileno, primero lo hizo Romero, que en la modalidad de sunfish femenino, consiguió demostrar su superioridad sobre los demás contendientes y aseguró el primer lugar en la competencia luego de superar nueve de las diez regatas.

Además, la velerista peruana volvió a quedar en primer lugar en la segunda rueda de la competición, lo que le valió para quedarse con la primera posición superando a la deportista de Aruba, Philipine Van Aanholt (plata) y la chilena María José Poncell (bronce).

Por su parte, Stefano Peschiera consiguió el primer lugar en la prueba de ILCA 7ganando tres de las diez regatas y ubicándose en el segundo lugar en cuatro de ella. Con ello, consiguió acumular un puntaje inigualable para el resto de los competidores, revalidando su superioridad en la última prueba donde consiguió la presea dorada.

El velerista de 28 años se cobró su revancha luego de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde pese a ser abanderado nacional, no consiguió meterse en el podio quedando en la quinta posición de la competencia.

Cabe mencionar que Peschiera consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 antes de su participación en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 luego de conseguir un puesto importante en el Campeonato Mundial de Vela que se realizó en La Haya, Países Bajos.

Con estas dos nuevas medallas en vela, la delegación peruana consiguió su décima presea de oro en lo que va de Santiago 2023. Romero y Peschiera se suman a la lista conformada por Christian Pacheco (maratón), Hugo Ruiz (ciclismo), Kimberly García (marcha 20 km), Benoit Clemente (surf), María Fernanda Reyes (surf), Lucca Mesinas (surf), Luz Mery Rojas (10.000 metros) y Diego Elías (squash).