MÁS DEPORTES

¿La prensa argentina se sigue burlando de la Selección de Chile?

Según dijeron lamentan que en Argentina se sigan burlando de la ausencia de Chile en el Mundial de Rusia. Esta vez usaron como motivo la Copa América Femenina 2018.

Futbolperuano.com
Futbolperuano.com

Según dijeron lamentan que en Argentina se sigan burlando de la ausencia de Chile en el Mundial de Rusia. Esta vez usaron como motivo la Copa América Femenina 2018.

Aunque parezca un tema pasado, no lo es. En Chile han manifestado su disconformidad por como un medio argentino ha informado con respecto a la Copa América Femenina 2018, cuyo certamen finalizó el último domingo 22 de abril. Y es que el diario Olé en su versión digital destacó que los sureños clasificaron a la Copa del Mundo, pero la su selección femenina.

¿Qué fue lo que pasó? Pues resulta que con la finalización de la Copa América Femenina se pudo conocer que selecciones ganaron algún cupo para otros torneos igualmente importantes. Brasil, que terminó siendo campeona de este certamen, y Chile, que acabó segunda en el cuadrangular final, lograron clasificar a la Copa del Mundo Femenina Francia 2019. Y este hecho fue utilizado por Olé para resaltar este logro y burlarse de la selección masculina de ese país. 

“¡Chile al Mundial!”, puso en su titular para luego agregar una bajada bastante peculiar: “Sí, la selección chilena irá a la Copa del Mundo… pero de fútbol femenino. Venció a Argentina en la Copa América y terminó segunda”. 


Esto habría molestado a más de un hincha ‘mapocho’ que de inmediato rebotaron la noticia y dudaron en condenar dicha noticia por la forma en que fue presentada. Y es que para ellos, el quedar fuera del Mundial Rusia 2018 significó un duro golpe en lo futbolístico. Algo que difícilmente olvidarán y más con publicaciones como las del diario argentino. ¿Seguirá esta ‘burla cibernética’ entre ambos países? 

Como se recuerda, Chile no logró sellar su pase a la máxima fiesta del fútbol, pues se quedó en la sexta casilla en esta clasificación de Conmebol y de las diez selecciones solo cuatro logran ir de forma directa y uno (el quinto) tiene que luchar en repechaje. 

Si bien los sureños igualaron en puntaje con la Selección Peruana, la diferencia de goles (ellos tenían -1 y nosotros +1) los privó de asistir mientras que a los dirigidos por Ricardo Gareca les significó poder tener la chance de ir a repechaje contra Nueva Zelanda. Y en los partidos de ida y vuelta la ‘bicolor’ se impuso en el global. Esto, finalmente, le dio a Perú su clasificación al Mundial Rusia 2018 luego de 36 largos años de ausencia. 

Y en cuanto a la Copa América Femenina 2018, la selección campeona y subcampeona van directo a la Copa del Mundo Femenina Francia 2019. Y la que quedó tercera (Argentina) tendrá que jugar un repechaje ante un equipo de la Concacaf y también clasifica a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Además, Brasil irá directa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Y Chile deberá ir a la repesca contra una selección de la Confederación Africana de Fútbol (CAF).

Te Puede Interesar: Fútbol Peruano: MisterChip aclara el tema de "chalaca" y "chilena"