MÁS DEPORTES

La coincidencia entre Universitario y Napoli enloquece a hincha crema

Universitario goza de un buen presente en la Liga 1 y en la Copa Sudamericana.

Universitario y Napoli. Foto: @Universitario / @SSCNapoli
Universitario y Napoli. Foto: @Universitario / @SSCNapoli

Universitario goza de un buen presente en la Liga 1 y en la Copa Sudamericana.

El Napoli se coronó campeón de la Serie A después de 33 años y consiguió el tercer scudetto de su historia (1987, 1990 y 2023). A raíz de ello, un fanático crema en TikTok (arturolugoo) se emocionó con la coincidencia de los años, ya que, Universitario de Deportes conquistó la liga peruana en 1987 y 1990. ¿Podrán repetirlo en este 2023?

Lo cierto es que Universitario de Deportes, de la mano del experimentado entrenador uruguayo Jorge Fossati, goza de un buen presente futbolístico tanto en el Torneo Apertura de la Liga 1 (1 º con 28 unidades) como en la Copa Sudamericana (1 º del Grupo G con 7 puntos).

La reciente victoria sobre Independiente Santa Fe en el Estadio Monumental con tantos de Emanuel Herrera y Matías Di Benedetto, dejó al conjunto estudiantil bien posicionado y con grandes chances de clasificar a la siguiente ronda de la Sudamericana. Para ello, deberá repetir o mejorar lo hecho en las tres primeras fechas.

En el campeonato local, los cremas, que no tendrán acción esta jornada, aguardan una caída de Alianza Lima para mantenerse en la cima de las clasificaciones. Sin embargo, los íntimos no son la única preocupación de Universitario de Deportes, puesto que, Cusco FC (3 º) y Carlos Mannucci (4 º) andan al acecho.