MÁS DEPORTES

Kimberly García logró clasificar para los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020

Kimberly García se metió en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Actualización
Kimberly García. Foto: Twitter
Kimberly García. Foto: Twitter

Kimberly García se metió en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020

En el Perú no solo se practica el fútbol y lo demuestra de gran forma la atleta Kimberly García, quien este fin de semana logró meterse en los próximo Juegos Olímpicos que se desarrollarán en Tokio en el año 2020, esto luego de participar en la Copa Panamericana de Marcha Atlético, la cual se llevó a cabo en Lázaro Cárdenas, estado de Michoacán, México.

La peruana tuvo una participación bastante buena, destacando en la prueba de los 20 kilómetros, el cual hizo en un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 33 segundos, marca que le fue suficiente para poder obtener el derecho de participar en los próximos juegos olímpicos que se llevarán a cabo en Japón.

"La clasificación es por la marca que pide la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo). En esta competencia clasifiqué y pueden ir más. Son dos atletas por país", manifestó en una entrevista que dio al diario El Comercio, 

"Solo quiero agradecer a todos ustedes por el afecto, la buena vibra y el apoyo incondicional que siempre me brindan", escribió luego García mediante su cuenta de Facebook, en una publicación en la que también se refirió a sus auspiciadores que la apoyan a poder seguir con el deporte que tanto ama.

Kimberly García es una de las grandes cartas que tiene el Perú para poder llevarse una medalla en los próximo Juegos Panamericanos Lima 2019, mega evento deportivo que se llevará a cabo en nuestro país entre los meses de julio y agosto del presente año.