MÁS DEPORTES

Por: Enrique Giles • Futbolperuano.com

Juan Pablo Varillas vs Lorenzo Musseti: La primera raqueta peruana venció a un Top 20 y está en semifinales del Argentina Open

Histórico. Juan Pablo Varillas avanzó a semifinales del Argentina Open tras vencer en dos sets al italiano Lorenzo Musseti, top 20 del mundo.

Actualización
Juan Pablo Varillas celebra en Buenos Aires. Foto: EFE
Juan Pablo Varillas celebra en Buenos Aires. Foto: EFE

Histórico. Juan Pablo Varillas avanzó a semifinales del Argentina Open tras vencer en dos sets al italiano Lorenzo Musseti, top 20 del mundo.

Juan Pablo Varillas (101 ATP) y Lorenzo Musseti (20 ATP) disputaron un vibrante partido en la legendaria cancha Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, que permitió al avanzar a las semifinales del Argentina Open.

Mostrándose muy sólido durante todo el partido, Varillas venció por un doble 6-4 a Musseti, en un vibrante partido de principio a fin.

En el primer set, Juan Pablo Varillas lució un tenis impecable, dejando prácticamente sin reacción al italiano, que vio como el peruano le quebraba el servicio en el quinto game, lo cual fue definitivo para quedarse con el parcial por 6-4.

En el segundo set, la primera raqueta nacional arrancó con todo, quebrando el servicio al italiano en el primer juego, para luego ponerse 2-0 arriba. Sin embargo, la precisión de sus golpes -producto del gran desgaste inicial- comenzó a bajar, lo que aprovechó el Top 20 del mundo para voltear el marcador 4-3.

Sin embargo, este fue el principal incentivo para que Varillas vuelva a mostrar lo mejor de su juego para no solo emparejar la cuenta, sino quedarse con el parcial por 6-4. Un partidazo de la primera raqueta nacional.

En la próxima jornada, Juan Pablo Varillas se medirá al inglés Cameron Norrie (12 ATP), que a primera hora de este viernes venció en tres sets (5-7, 6-0 y 6-3) al argentino Tomas Matías Etcheverry (82 ATP), en una de las semifinales del Abierto de Buenos Aires.