MÁS DEPORTES

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Juan Pablo Varillas cayó en la primera ronda del Masters 1000 de Roma

El peruano Juan Pablo Varillas no pudo con el argentino Sebastián Báez.

Juan Pablo Varillas. Foto: @ArgentinaOpen
Juan Pablo Varillas. Foto: @ArgentinaOpen

El peruano Juan Pablo Varillas no pudo con el argentino Sebastián Báez.

El argentino Sebastián Báez tumbó este miércoles al peruano Juan Pablo Varillas en dos sets, por 7-5 y 6-3, y accedió a la segunda ronda del Masters 1000 de Roma tras un duelo que superó las dos horas.

En un partido protagonizado por la intensidad y la igualdad entre ambos tenistas, emergió la figura del argentino, que hizo valer su condición de favorito, para asestar los golpes precisos en los momentos claves del partido.

Báez, número 40 del mundo, se vio contra las cuerdas en el primer envite cuando Varillas le quebró el saque en el noveno juego, pero lejos de amilanarse ante la rebelión del peruano, sacó a relucir su carácter y se hizo con los dos siguientes servicios de Varilla, apuntándose así la primera manga.

En el segundo set, Báez estuvo a punto de ceder el primer juego pero salvó dos bolas de 'break' que le dieron confianza para pasar ponerse 3-1. Varilla respondió con otra rotura y se puso 4-3 abajo pero con saque, aunque el argentino espantó la sorpresa con otro gran juego, sólido al resto, para poner el 5-3 que encarriló la victoria.

En segunda ronda se medirá al neerlandés Tallon Griekspoor, número 36 del ránking. EFE