MÁS DEPORTES

Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Juan Pablo Varillas vs Alexander Zverev: fecha y hora del encuentro por el Australian Open 2023

Juan Pablo Varillas logró acceder en el cuadro principal del Australian Open 2023 y buscará avanzar en el torneo.

Juan Pablo Varillas disputará el Australian Open 2023. Foto: Andina
Juan Pablo Varillas disputará el Australian Open 2023. Foto: Andina

Juan Pablo Varillas logró acceder en el cuadro principal del Australian Open 2023 y buscará avanzar en el torneo.

Juan Pablo Varillas tuvo una 'golpe de suerte' cuando recibió un Lucky Loser que lo metió en el cuadro principal del Australian Open 2023; sin embargo, a partir de ahora será su desempeno en el campo el que hablará por sí solo y eso empezará cuando enfrente al alemán Alexander Zverev.

El tenista nacional se medirá ante el actual #13 en el ranking ATP (en su momento número dos del mundo) este lunes 16 de enero a partir de las 22:30 horas peruanas (03:30 GMT) y lo podrás ver a través de la señal de ESPN en Star+. Sin duda, un enfrentamiento que seguirá todo el Perú.

¿Cómo logró su pase a esta importante instancia de la competencia?

La raqueta nacional había sucumbido en la tercera fase de la Qualy ante el japonés Yosuke Watanuki quien lo superó por dos sets a cero, sin embargo, minutos después, el peruano recibiría un Lucky Loser que le devolvió la vida en el torneo.

Esta modalidad se da ante el retiro de un tenista ya clasificado al cuadro principal. Todos los eliminados en la tercera ronda de la Qualy son ordenados según su ranking y el mejor posicionados recibe el denominado Lucky Loser.

En este caso, fueron dos Lucky Loser los que se dieron en el Australian Open, ya que se bajaron del cuadro principal el croata Marin Cilic y el húngaro Attila Balazs, siendo uno de los beneficiados Juan Pablo Varillas, quinto preclasificado en la clasificación.