MÁS DEPORTES

Por: Redacción • Futbolperuano.com

Juan Pablo Varillas se retiró del Córdoba Open por lesión

El tenista peruano Juan Pablo Varillas no pudo terminar su partido ante el español Albert Ramos-Vinola en el Córdoba Open.

Actualización
Preciso momento de la lesión de Juan Pablo Varillas. Foto: Twitter @nicolaslh98
Preciso momento de la lesión de Juan Pablo Varillas. Foto: Twitter @nicolaslh98

El tenista peruano Juan Pablo Varillas no pudo terminar su partido ante el español Albert Ramos-Vinola en el Córdoba Open.

La primera raqueta nacional, Juan Pablo Varillas (129 ATP), arrancó algo nervioso el partido y perdió el primer juego ante el número 44 del mundo por 4-6.

El segundo set fue muy distinto, el peruano Juan Pablo Varillas estuvo muy sólido con su servicio y con ventaja en el marcador (3-2), sin embargo, en una jugada del sexto game, se torció fuertemente el tobillo, y tras pedir atención médica, se retiró del partido.

Una pena por el tenista peruano, que se había preparado a fondo para afrontar la temporada de polvo de ladrillo en Sudamérica

Con esto, Varillas se despidió del Córdoba Open, mientras que su rival avanza a los cuartos de final.
Estaremos atentos a los reportes médicos de Juan Pablo Varillas.

Fea doblada de tobillo de Juan Pablo Varillas (video). Foto: Twitter @nicolaslh98

La previa Juan Pablo Varillas vs Albert Ramos-Vinola 

Juan Pablo Varillas (129 ATP) ingresó al cuadro principal del torneo ATP 250 argentino tras superar la ‘Qualy’, mientras que el español Albert Ramos-Vinola (44 ATP) es la sexta cabeza de serie del certamen de tierra batida.

Varillas, la primera raquea de Perú, accedió a los octavos de final tras una peleada victoria ante el argentino Facundo Vagnis (74 ATP), por 6-4, 5-7 y 7-6(5).

Por su parte, Ramos-Vinola no tuvo mayores inconvenientes para derrotar en dos sets corridos al eslovaco Andrej Martin (115 ATP) con parciales de 6-4 y 6-3.

Esta será la segunda ocasión que Juan Pablo Varillas y Albert Ramos-Vinola se verán las caras en un torneo ATP. En el 2020, el triunfo fue para el español en la segunda ronda del Abierto de Santiago de Chile, con parciales de 7-6(3) y 6-2.

El duelo entre Varillas y Ramos-Vinola se disputará desde las 14:30 horas locales (12:30 horas de Perú).