MÁS DEPORTES

Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Juan Pablo Varillas es el gran abanderado del tenis peruano

Juan Pablo Varillas se encuentra disputando el US Open.

Juan Pablo Varillas. Foto: EFE
Juan Pablo Varillas. Foto: EFE

Juan Pablo Varillas se encuentra disputando el US Open.

El tenista Juan Pablo Varillas "es el gran abanderado del tenis peruano de los últimos años" y un referente para las nuevas generaciones en este deporte, afirmó el capitán del equipo de Perú para la Copa Davis, Luis Horna, tras su victoria en la primera ronda del US Open ante el serbio Miomir Kecmanovic.

Horna, quien fue el último peruano en jugar en segunda ronda en el Abierto estadounidense, en 2007, agregó que el desempeño de Varillas está "ilusionando muchísimo a todos", porque es "una imagen para el tenis y para el deporte nacional, así como para las nuevas raquetas o deportistas que pueden estar formándose y que lo ven como referente".

"Creo que lo de Juanpi es genial y estoy seguro que aún está lejos su mayor potencial y los años que vienen nos van a seguir regalando muchas alegrías", añadió en declaraciones difundidas por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Varillas, ubicado en la posición 74 del ATP, forma parte del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del IPD que en esta jornada venció 3-1 a Kecmanovic en su debut del Abierto de EEUU y de esta forma pasó a la segunda ronda para enfrentar al estadounidense Taylor Fritz, puesto 9 del ATP, el jueves.

El próximo sábado, Horna empezará el entrenamiento con el equipo peruano que disputará su ingreso al Grupo Mundial de la Copa Davis ante Noruega, el días 16 y 17 de setiembre en el estadio Lawn Tenis de la Exposición en Lima.

El capitán afirmó que el equipo está bien, tratando de estar "fuertes mentalmente" y "bien de ánimo".

"Individualmente estamos bien. Nacho (Ignacio Buse) está ganando más partidos y Gonzalo (Bueno) lo mismo, viene jugando bien, compitiendo a nivel 'Challenger'", indicó.

Por su parte, "Conner (Huertas del Pino) y Bryan (Panta) compitiendo también y jugando dobles", mientras que Varillas disputa el Abierto de Estados Unidos, agregó.

"Entonces, en líneas generales, venimos bien en lo individual y ahora tenemos que fortalecer a nivel grupal", remarcó Horna.

El extenista y una de las ex figuras del equipo peruano en la Copa Davis añadió que este torneo "tiene un significado especial y puntualmente esta serie es la oportunidad de confirmar o reconfirmar el buen momento del tenis peruano y de tratar de salir ante un rival sumamente complicado como es Noruega".

Agregó que la presencia de Casper Ruud, "un jugador que está dentro de los 5 mejores del mundo y en polvo de ladrillo me animo a decir que es uno de los 3 o 4 mejores del mundo" va a ofrecer la oportunidad para "demostrar la fortaleza que podemos tener como equipo hoy por hoy". EFE